• El objetivo de la cena es la recaudación de fondos y sponsor para la edición de libros de recetas para niños con tratamiento oncológico
  • Los libros se regalarán a las familias que afrontan esta problemática
niña_cancer

El Rotary Club Granollers ha organizado la 2ª edición de la cena 'Somriures a Taula' en contra del cáncer infantil. El objetivo es la recaudación de fondos y sponsor para la edición de 4.000 libros de recetas para niños con tratamiento oncológico que se regalarán a las familias que afrontan este problema. Cada día se diagnostican en España 2.000 nuevos casos de cáncer infantil.

El Rotary Club Granollers, conjuntamente con el Gremi d’Hostaleria del Vallès Oriental, organiza la cena “Somriures a taula”, bajo el objetivo solidario de editar 4.000 libros de menús para niños enfermos de cáncer. El Club Rotary de Granollers, cuya filosofía principal es la de brindar servicio humanitario, colabora en esta ocasión junto con algunos restaurantes del Gremi d’Hostaleria del Vallès.

Lea también: Vídeo | El emotivo gesto de Bon Jovi a una fan con cáncer se vuelve viral

El objetivo es la recaudación de fondos y sponsor para la edición de 4.000 libros de recetas para niños con cáncer

Además, ha contado también con el soporte médico del equipo de Oncología del Hospital de la Vall Hebrón, liderado por el Dr. Sánchez Toledo y algunos voluntarios.

El libro, cuyo proyecto fue presentado por el club en el “VIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pedriática”, pretende presentar diferentes menús completos (primero, segundo plato y postre), que sean fáciles de preparar, atractivos y divertidos para los niños. Asimismo, los menús deben estar adaptados a los diferentes efectos secundarios que produce cada tratamiento, con el objetivo de minimizarlos al máximo posible, proporcionando las necesidades nutricionales de cada situación particular.

Lea también: 10 consejos para prevenir el cáncer de piel en verano

SEGUNDA EDICIÓN

La cena “Somriures a taula”, este año en su segunda edición, se ha organizado como primera fórmula de financiación, para el próximo día 7 de julio, a las 21.00 horas, en el restaurante Can Biel de Llinars del Vallès (c/ Sant Esteve, s/n).

El Rotary Club Granollers, juntamente con el Gremi D’Hostaleria del Vallès Oriental, ofrecerán un menú gastronómico elaborado por algunos de los mejores restaurantes de la comarca. El dinero de la cena, 75 euros por persona, se destinará íntegramente a la edición de los 4.000 libros, que serán repartidos gratuitamente entre todos los hospitales que realicen tratamientos oncológicos, con objeto de mejorar la calidad de vida a los niños enfermos, así como de facilitar la labor a los padres que sufren esta situación en sus casas.

En cuanto a los sponsors, se han establecido dos categorías: como empresa colaboradora, así como micromecenazgo. Jaume Guinot, actual presidente del Rotary Club Granollers, “nuestra experiencia de la primera cena el pasado año, que fue un rotundo éxito, juntamente con la Asociación REIR, logramos el objetivo de conseguir la adaptación de dos pisos para los chicos en riesgo de exclusión social. Este año pedimos la colaboración de aquellas personas que deseen participar en esta buena causa, asistiendo a la cena para vivir unos momentos mágicos de solidaridad".

Lee además:

¿Cuándo hay riesgo de cáncer de esófago por beber bebidas extremadamente calientes?

Evita el cáncer de próstata con estos alimentos

Estos diez alimentos te ayudan a prevenir el cáncer

Los hábitos de vida que te ayudarán a prevenir el cáncer

contador