• Estará oficiada por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella, junto con el obispo auxiliar Sebastià Taltavull
  • El acto estará abierto a todos los ciudadanos hasta llenarse el aforo
ep exteriorla basilicala sagrada familiabarcelona
Exterior de la basílica de la Sagrada Família de Barcelona.SAGRADA FAMÍLIA

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acoge este domingo a las 10 horas una misa solemne por la paz y por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y la recuperación del más de centenar de heridos.

La misa asistirá presidida por los reyes; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza.

La celebración eucarística, a la que se podrá acceder desde las fachadas de la Pasión y del Nacimiento, estará oficiada por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella, junto con el obispo auxiliar Sebastià Taltavull.

El acto, al que también acudirán varios consejeros del Ejecutivo catalán, estará abierto a todos los ciudadanos hasta llenarse el aforo, y la misa internacional de las 9 horas será sustituida por la eucaristía por la paz una hora más tarde.

La Iglesia de Barcelona y la Sagrada Familia se han sumado a las muestras de pésame expresadas por las instituciones públicas a raíz de los ataques terroristas que han dejado de momento 14 víctimas mortales y un centenar de heridos.

Noticias relacionadas

contador