• Insiste en que los emprendedores tienen que centrarse en algo que les divierta
Wozniak South Summit

El South Summit celebrado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid ha contado este miércoles con un invitado excepcional, el cofundador de Apple Steve Wozniak, quien ha destacado la importancia de seguir los impulsos que siente cada uno a la hora de alcanzar el éxito y ha puesto de manifiesto que la creación de Apple supuso una “revolución”.

El empresario estadounidense ha destacado que “desde pequeño quería trabajar con ordenadores” y que la creación de Apple “fue excitante”. “Nos dimos cuenta de que estábamos empezando una revolución”, ha apuntillado. En este sentido, ha indicado que todo emprendedor necesita “un hombre de negocios” y “marketing” y que es muy importante que las actividades “tengan un componente de diversión”.

Lea también: En directo | South Summit 2015: Mariano Rajoy inaugura este evento que promueve la innovación

'UNA GRAN COMPAÑÍA'

Wozniak ha señalado que cuando creó Apple junto a Steve Jobs, tenían la idea de “crear una gran compañía”

Así las cosas, Wozniak ha señalado que cuando creó Apple junto a Steve Jobs, tenían la idea de “crear una gran compañía”, un punto clave para convertirse en “importante”. Además, ha destacado que los tres factores fundamentales en el ascenso al éxito son “talento, ingenieros y diseño”.

Junto a estos tres pilares, el cofundador de Apple ha enumerado otros tres elementos que no pueden faltar en un proyecto encaminado a hacer algo grande: “un gran producto, un buen modelo de negocio y un gran marketing”. Además, ha destacado la importancia de cubrir la falta de financiación con ideas innovadoras y dar con la clave al centrar la actividad en “algo que no hace nadie”.

Sobre la figura de Steve Jobs, ha destacado que “era el tío más listo con el marketing del planeta” y que los amigos “son importantes” cuando se pone en marcha un nuevo proyecto. “Trabajar en tus ideas, habla con tus amigos sobre tu proyecto, habla con todo el mundo sobre tus ideas”, ha declarado, antes de apuntar a que “el futuro necesita máquinas que entiendan más a los humanos”.

Lee además:

Las cinco cosas a las que se opuso Steve Jobs y que Apple ha sacado tras su muerte

Las 11 técnicas de Steve Jobs para manipular a la gente y triunfar en los negocios

iOS 9: Las 15 grandes novedades de la actualización de Apple

contador