• Unirá Londres y Nueva York en una hora y Los Ángeles y Tokio en tres horas
  • Se espera que este avión tenga una capacidad de 20 pasajeros
concorde

Airbus ha patentado el diseño del sucesor del Concorde, un avión que volará a 4,5 veces la velocidad del sonido y podrá hacer largos recorridos como el trayecto de Londres a Nueva York en una hora.

  • 157,260€
  • -0,79%

El Concorde 2 podrá despegar verticalmente y volar a velocidades de 3.425 millas por hora (5.500 kilómetros por hora), lo que supone triplicar la velocidad del Concorde original, informa Independent.

El Concorde 2 podrá despegar verticalmente y volar a velocidades de 3.425 millas por hora (5.500 kilómetros por hora), lo que supone triplicar la velocidad del Concorde original

El avión, que ha sido descrito como “la montaña rusa más alta del mundo”, tendrá tres tipos de motores, cada uno alimentado por diferentes formas de hidrógeno.

¿CÓMO FUNCIONA?

Dos turbos propulsan al avión en el aire para un despegue vertical, y un motor de cohete permitirá una aceleración a través de la barrera del sonido, llevándolo a 35.000 metros de altitud. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los aviones comerciales tiene un techo de vuelo (máxima altitud) de 12.800 metros.

Los diseños están basados en una patente concedida a Airbus en julio, y muestran una nave futurista y elegante, describe el Independent.

La velocidad hipersónica permitirá realizar viajes transatlánticos en una hora, y cruzar el Pacífico desde Los Ángeles a Tokio en tres horas. No obstante, el diseño original está enfocado a tener sólo 20 pasajeros, y se espera que el precio sea prohibitivo para las clases medias.

Lee además:

Airbus revela su idea para meter más pasajeros en el avión: poner unos encima de otros

Airbus apunta a Latinoamérica con su nuevo avión de alta gama

La armadora de aviones Boeing quiere ganar terreno en México con Aeroméxico y Aerounión

Cuidado con Airbus: Bankinter reduce su consejo hasta vender desde comprar

¿Cuáles son las ciudades más poderosas del mundo?

contador