• También incluyen entre sus consejos la compra de acciones de su rival, Boeing
  • La reducción de pedidos sería un golpe importante para la empresa
Airbus A400.jpg

Los analistas de Bankinter han reducido su consejo sobre Airbus hasta “Vender desde Comprar, de manera táctica hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos en el accidente de este fin de semana”.

  • 157,060€
  • -0,92%
Análisis Técnico

En directo | Accidente de avión militar en Sevilla: Airbus, cuestionada, reacciona con abultadas pérdidas tras el siniestro

Este modelo ha generado varios problemas desde su creación y ha registrado dos años de retrasos

Estos expertos recuerdan que “el avión de prueba siniestrado en Sevilla era del modelo A400M. Tras el accidente, Alemania, Reino Unido y Turquía han anunciado que paralizan sus vuelos, mientras que Francia sólo utilizará el avión cuando sea estrictamente necesario”.

“Este modelo ha generado varios problemas desde su creación, relacionados entre otras cosas con la capacidad militar del avión, e incluso sufrió dos años de retrasos. La inversión de Airbus en el modelo ascendió a 30.000 millones de euros”, recuerdan.

Lea también: Airbus seguirá con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de Sevilla

IMPACTO NEGATIVO EN LA COTIZACIÓN

Situamos Airbus en Vender e introducimos como idea de la semana la Compra de acciones de Boeing

“Estimamos un impacto negativo en la cotización, al menos hasta que no se esclarezcan los hechos del accidente, por lo que el valor podría sufrir las próximas semanas”, señalan.

“Este avión suponía una importante apuesta de Airbus en el segmento de aviones militares, por lo que se vería muy afectado por una reducción o paralización de los pedidos. En este contexto, y hasta que se esclarezcan los hechos, situamos Airbus en Vender e introducimos como idea de la semana la Compra de Boeing, ya que podría incrementar sus pedidos de aviones militares”.

Lee además:

¿Cómo afectará a Airbus el accidente de su avión militar A400M? Sus acciones caen un 3%

Airbus seguirá con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de Sevilla

Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar A-400M junto al aeropuerto de Sevilla

Cronología de los 15 accidentes de aviones militares ocurridos en España desde el año 2000

contador