• En este nuevo encuentro, que conduce el destacado empresario y directivo Giuseppe Tringali, han participado la presidenta de Unespa, Pilar González de Fructos; el vicepresidente del grupo MAPFRE, Ignacio Baeza, Santiago Villa, Consejero Delegado de Generali España y el CEO de AVIVA Spain, Ignacio Izquierdo
Bip-seguros-portada

Este martes se ha realizado, de la mano del destacado empresario, Giuseppe Tringali el cuarto FORO BIP, dedicado a conocer la transformación que ha vivido el sector asegurador en España y los retos que se presentan en un escenario en el que la revolución tecnológica se ha convertido en un gran desafío a nivel mundial. En este encuentro han participado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos; el vicepresidente del grupo MAPFRE, Ignacio Baeza, Santiago Villa, Consejero Delegado de Generali España y el CEO de AVIVA Spain, Ignacio Izquierdo.

El sector asegurador es una actividad importante dentro de la economía española, representa un 5,3% del PIB

Durante este encuentro BIP, titulado: 'La revolución digital al servicio de un sector que asegura el futuro', González de Frutos, presidenta de Unespa ha destacado la importancia que tiene el sector asegurador dentro de la economía española y ha recordado que representa un 5,3% del PIB, según los datos obtenidos al cierre de 2015. "Somos masivos en el uso de capital", ha recordado.

Por su parte, Ignacio Izquierdo, CEO de Aviva afirma que, dentro de la transformación que ha sufrido el sector, el móvil ha pasado de ser un instrumento básico en el diseño de la propuesta del cliente sin el cual no podemos concebir el negocio. "Nosotros manejamos información muy sensible de nuestros clientes por lo que invertimos mucho dinero en la ciberseguridad", destaca. También ha mencionado el crecimiento del sector en los últimos años, un crecimiento que, asegura, ha sido de forma sostenida y no de grandes volatilidades.

Por su parte, Santiago Villa, Consejero Delegado de Generali España, señala que el cliente está demandando unos estándares de producto y servicio de interacción y comunicación completamente nuevos, por lo que, "el futuro del sector en los próximos años se verá en la capacidad que tengamos de adaptarnos a los nuevos requerimientos del cliente", sostiene. En ese sentido, reconoce que cada día aparecen nuevos riesgos principalmente derivados de las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades de los clientes.

En esa línea, el vicepresidente del grupo MAPFRE, Ignacio Baeza, explica que son tres los factores por los que está cambiando la orientación de los clientes:

1. La crisis
2. La necesidad de conocer y comparar
3. Y la de transferir la experiencia de los clientes con la empresa por redes sociales

Y por esa razón, "estamos desarrollando una segmentación del cliente para darle aquello que necesita en función de sus necesidades", señala. "Mapfre esta basada en cuatro grandes pilares de los cuales, el primero es la orientación al cliente y la segunda la transformación digital", concluye.

Aquí os dejamos todos los detalles de este importante foro empresarial que continúa su andadura de la mano de Giuseppe Tringali.

Lea también: Vídeo | Tercer Foro BIP: 'El Sector Automoción apuesta por España y España por el Sector'

EL FORO BIP REGISTRA UN MAYOR VOLUMEN DE PARTICIPACIÓN

Este cuarto foro que realizan Bolsamanía y Tringali, confirma una vez más la enorme acogida que vienen recibiendo los distintos foros que se han realizado hasta el momento y cuyo nivel de participación sigue aumento desde el primer foro orientado al sector de la tecnología, el segundo, orientado al sector de la alimentación y bebidas y, el tercero, dedicado al sector de la automoción que, en todos los casos, contaron con la participación de los CEO más destacados del sector. BIP, es un foro sectorial multimedia que ofrece a los lectores la oportunidad de participar activamente enviando sus preguntas, a través de las distintas redes sociales y, así exponer sus principales inquietudes respecto a la situación económica sectorial del país. Es por tanto un foro interactivo que acerca la visión de los directivos más importantes del país a todos nuestros usuarios.

Lea también:

Vídeo | Nuevo Foro BIP: el sector de la alimentación y bebidas bajo análisis

Vídeo | Llega el primer foro BIP con un completo análisis del sector TICs: La industria digital

Nace Business Intelligence Platform (BIP): El primer foro sectorial multimedia de España

contador