• El pasado 31 de octubre adquirió Metrovacesa, dando lugar a una de las mayores inmobiliarias de Europa
  • La Socimi española acaba de deshacerse de su cartera hotelera por 535 millones de euros
cbbitcoin2ee

UBS ha emitido un informe en el que analiza la situación de Merlin Properties, la inmobiliaria española que se convirtió en una de las mayores empresas de sector en Europa tras la adquisición de Metrovacesa. La compañía viene de cerrar la venta de su cartera hotelera por 535 millones de euros, aunque esto no cambia la visión de los analistas de la firma suiza.

  • 10,560€
  • 2,03%

En el informe al que ha tenido acceso Bolsamanía, los expertos de UBS recomiendan comprar las acciones de Merlin con un precio objetivo para los próximos 12 meses de 11,8 euros por acción. Esto supondría una revalorización del 14% desde los 10,3 euros a los que cotiza la inmobiliaria, que desde el mínimo marcado tras el Brexit el pasado junio recupera un 24% de su valor. Las acciones de la compañía han subido un 0,63% hasta los 10,37 euros.

Esta valoración llevaría a la Socimi desde los 4.400 millones de euros en bolsa hasta los 5.500 millones a los que la valora UBS.

Merlin acordó el pasado lunes la venta de su cartera hotelera al grupo francés Foncière des Régions (FDR). Según UBS, en conversaciones con los implicados en la operación y un miembro del mercado hotelero español, "la operación tiene sentido para ambas partes".

ESTRATÉGICAMENTE CONSISTENTE PARA MERLIN

El acuerdo no ha supuesto una sorpresa por el lado de Merlin, ya que la empresa ya había señalado anteriormente que el mercado hotelero no era su principal núcleo de actividad. Añadiendo esta última venta, la compañía se ha ingresado 761 millones de euros durante 2016 por deshacerse de sus activos, gracias a los cuales ha obtenido una rentabilidad del 7,1% sobre el precio de adquisición.

Con esta operación, la empresa deja el ratio préstamo-valor (LVR por sus siglas en inglés), que mide el nivel de endeudamiento hipotecario para la compra de activos, en el 50%. Esta cifra está aún por encima de su objetivo de dejarlo por debajo del 45%, aunque espera lograrlo gracias a la generación de flujo libre de caja y la revaluación de su cartera.

¿QUIÉN GANA CON LA SUBIDA DE MERLIN?

Tras el acuerdo de adquisición de Metrovacesa, en el que la Socimi se convirtió en una de las empresas inmobiliarias más grandes del sector europeo, Merlin contaba con activos valorados en 9.400 millones de euros, con unas rentas anuales brutas generadas de 450 millones.

En este sentido, uno de los principales beneficiados de una posible subida sería Banco Santander, que posee el 22,26% (1.075 millones de euros) de las acciones de la empresa, seguido de BBVA que acumula el 6,44% (312 millones de euros) de derechos en la sociedad.

Noticias relacionadas

contador