• Entre los que se encuentran hoteles tan emblemáticos como el Eurostars Grand Marina del puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza de Colón en Madrid y el hotel Barceló Torre Madrid en Plaza España
  • Esta venta supone para el grupo deshacerse de 3.645 habitaciones
ep hotel cuatro estrellas hoteles turismo alojamiento

La SOCIMI española Merlin Properties ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo para la venta de su cartera hotelera con grupo francés Foncière des Régions por valor de 535 millones de euros. Las acciones han subido un 1,4% hasta los 10,47 euros.

La cartera, que comprende 19 activos hoteleros propiedad de Merlin, entre los que se encuentran hoteles tan emblemáticos como el Eurostars Grand Marina del puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza de Colón en Madrid y el hotel Barceló Torre Madrid en Plaza España. Esta venta supone para el grupo deshacerse de 3.645 habitaciones en hoteles principalmente urbanos, ubicados en su mayor parte en Madrid y Barcelona y operados en régimen de alquiler por operadores como NH, Barceló, Eurostars, Grupo Meliá o AC.

Entre los activos que no han entrado en la venta se encuentran el hotel Eurostars 5* de Torre Castellana 259 en Madrid y el Novotel Diagonal 199 en Barcelona, ya que ambos conviven con sendos edificios de oficinas considerados estratégicos para Merlin.

Merlin ya anunció el pasado día 27 de diciembre que se encontraba en conversaciones avanzadas para esta operación, señalando que tal y como se ha expuesto en "reiteradas" ocasiones la cartera hotelera no es estratégica para la sociedad.

Además, el pasado 28 de diciembre, Merlin vendió al ayuntamiento de Madrid un edificio de oficinas de 18.655 m2 que alberga la sede del área de Economía y Hacienda, ubicado en la calle Alcalá 45, por un importe de 104 millones de euros.

El conjunto de desinversiones llevadas a cabo durante 2016 asciende a 761 millones de euros, que supone un 7,1% de prima por encima de las tasaciones publicadas, generando plusvalías de 51 millones de euros. La empresa ha señalado que los fondos obtenidos con estas ventas se destinarán a reducir el apalancamiento y a usos generales de la compañía.

Noticias relacionadas

contador