• El programa ayuda a identificar conductores de la competencia para así tratar de sobornarles
uber móvil

Uber, la empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, está de nuevo en el centro de la polémica tras conocerse que está siendo investigada por las autoridades federales de Nueva York por el presunto uso de un programa diseñado para espiar a la competencia, según recoge la agencia Bloomberg.

En otro episodio de presión legal para la compañía, las autoridades investigan el programa 'Hell' (Infierno), con el que Uber podría haber espiado al servicio competidor Lyft.

El programa ayuda a identificar conductores de la competencia para así tratar de sobornarles

Este programa se encarga de identificar a conductores que trabajan para ambas compañías, apuntando a ellos para ofrecerles incentivos en efectivo y que así fueran leales a Uber. El programa se habría utilizado desde 2014 a 2016. Matt Kallman, portavoz de Uber, dijo que la compañía está cooperando con la investigación, y el programa Hell ya no es utilizado.

Los conductores de Lyft presentaron una demanda colectiva contra Uber por el programa 'Hell' en la corte federal de San Francisco en abril. Un juez concedió la petición de Uber para desestimar el caso el mes pasado, pero permitió que fuera revisado y presentado otra vez, según ha adelantado The Wall Street Journal.

No es el único pleito de la compañía de transportes. Las autoridades de Estados Unidos también investigan a Uber por otro programa conocido como 'Greyball', que supuestamente se usó para engañar a los reguladores sobre sus operaciones. Además, los investigadores estudian posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que prohíbe pagos de sobornos a funcionarios extranjeros.

Noticias relacionadas

contador