tencent ok
Ma Huateng, fundador de Tencent.Bolsamanía

Tencent ha cerrado con una subida del 4% en la Bolsa de Hong Kong este jueves. El gigante asiático se revaloriza así 22.000 millones de dólares (18.600 millones de euros) en el mercado, tras superar las expectativas con sus resultados trimestrales.

Este miércoles, Tencent publicó tras el cierre de las bolsas asiáticas unos resultados que batieron todas las proyecciones de los expertos: ganó un 61% más e incrementó sus ingresos un 48% en los tres primeros meses de 2018.

El consenso de FactSect otorga al gigante asiático un potencial del 23%

El coloso asiático, propietario de la 'app' de mensajería WeChat, lo hizo impulsado en su negocio de videojuegos. Sin embargo, las acciones de Tencent siguen a un 12% de los máximos históricos que tocaron en enero.

"Creo que lo que se le puede reprochar son los gastos y las inversiones agresivas que planea su administración para el próximo año", asevera Ryan Roberts, analista de MCM Partners, en declaraciones a la 'CNBC'.

Por su parte, los analistas de Jefferies recortaron el precio objetivo de Tencent desde los 530 dólares de Hong Kong por acción hasta los 515 dólares este miércoles, manteniendo no obstante la recomendación de 'comprar'. Asimismo, los analistas de Credit Suisse redujeron su precio objetivo en 17 dólares de Hong Kong, hasta los 523 dólares por título. Sin embargo, la entidad mantuvo su calificación de 'outperform' (por encima del sector).

En estos momentos, el mercado sigue siendo bastante optimista a pesar de todo. El consenso de FactSect otorga a Tencent un precio objetivo de 513,41 dólares de Hong Kong, un 23% más que su precio actual de cotización.

Noticias relacionadas

contador