• La cotización de Naspers también se resintió cayendo un 4,2% tras anunciar que reducía su presencia
tencent ok
Ma Huateng, fundador de TencentBolsamanía

Tencent Holdings, la compañía asiática más valiosa, se ha desplomado un 4,5% en la sesión del viernes después de que Naspers, su principal accionista, anunciara este jueves la venta del 2% de sus acciones en el coloso chino, siendo la primera vez en 17 años que reduce su presencia en la compañía.

Las acciones de Tencent en el mercado de valores de Hong Kong abrieron un 7,8% por debajo de los 405 dólares, su precio de apertura más bajo desde el 9 de febrero. Un día antes, los títulos del gigante chino caían un 5% tras conocerse sus resultados, con unos ingresos trimestrales imprevistos, así como las expectativas de la presión en los márgenes de la compañía, a pesar de sus previsiones de obtener beneficios.

Tencent abrió un 7,8% por debajo de los 405 dólares, su precio de apertura más bajo desde 9 de febrero

El desplome de Tencent este viernes se lleva consigo 24.000 millones de dólares (19.400 millones de euros) del valor de mercado de la compañía, que con sus 508.000 millones de dólares (411.000 millones de euros) actuales sigue manteniéndose como el grupo cotizado más valioso de toda Asia y el quinto a escala mundial, sólo por detrás de Apple, Alphabet (Google), Amazom y Microsoft.

Una caída anunciada, después de que Naspers, el conglomerado de medios de comunicación sudafricano, anunciara este jueves que planea vender hasta 190 millones de participaciones en Tencent, correspondientes al 2% de la compañía, que podrían generarle unas ganancias de 11.000 millones de dólares (8.900 millones de euros).

"Los fondos reforzarán el balance general de Naspers y se invertirán en clasificados, entrega de alimentos en línea y fintech a escala mundial", puntualizó Natalie Wu, analista de CICC. Por su parte, Karen Chan de Jefferies apunta que: "Creemos que esta venta de acciones es improbable que sea la respuesta al anuncio de los últimos resultados de Tencent. Supondrá mejorar el flujo de efectivo para Naspers y permitirle una mayor flexibilidad en la búsqueda de oportunidades de inversión".

Una portavoz de Tencent confirmó a 'CNBC' que su compañía estaba informada de la decisión de Naspers y la apoyaba, además de confirmar la intención del conglomerado de medios de mantener el resto de su participación (31,2%) inalterada en el gigante chino durante al menos los tres próximos años.

Noticias relacionadas

contador