• En la actualidad, esa cifra se ha elevado hasta unos 2.300 puntos de venta
  • El grupo ha nombrado consejera delegada de Starbucks China a Belinda Wong
starbucks

Starbucks, la popular cadena americana de cafeterías, ha anunciado un ambicioso plan de expansión en China, cuyo objetivo es duplicar su presencia en el gigante asiático, hasta contar con 5.000 establecimientos en 2021.

  • 88,250$
  • 0,47%

Starbucks también ha anunciado el nombramiento de Belinda Wong como consejera delegada de Starbucks China, durante la visita que el consejero delegado del grupo, Howard Schultz, ha realizado al país asiático, donde se ha reunido con varios líderes del Partido Comunista.

Sus acciones acumulan un descenso del 12%, lo que le ha llevado a cotizar en mínimos de las últimas 52 semanas

Starbucks afirma que Wong ha sido una figura clave en la impresionante expansión de la cadena desde 2011, ya que el grupo ha pasado de contar con 400 cafeterías a operar 2.300 en la actualidad. Wong lleva trabajando para Starbucks desde 2000 y se encargará de seguir pilotando la expansión de la empresa.

La empresa presentará los resultados de su cuarto trimestre fiscal y del conjunto de su ejercicio fiscal el próximo 3 de noviembre, en un momento no demasiado brillante para la empresa en bolsa. En lo que va de año, sus acciones acumulan un descenso del 12%, lo que le ha llevado a cotizar en mínimos de las últimas 52 semanas. Su capitalización bursátil ha bajado hasta 77.000 millones de dólares. Sus títulos cerraron este martes en 52,61 dólares, muy lejos de su máximo del último año, situado en 64 dólares.

contador