• Banco Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España
  • Liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de Popular
rodrigo echenique, vocento
Rodrigo Echenique, mano derecha de Ana Botín en Santander
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

El consejo de administración de Banco Popular ha nombrado a Rodrigo Echenique nuevo presidente de la entidad. Echenique es también vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España.

Echenique también será presidente del Consejo de Administración de la entidad en sustitución de José Antonio García Cantera. El directivo es uno de los hombres de más confianza para Ana Botín en el organigrama de Santander. La entidad cántabra explica en una nota de prensa que el comité de dirección de Popular ha quedado formado por 14 miembros, dos tercios procedentes de Banco Popular y un tercio de Santander. El 30% del nuevo comité son mujeres.

Santander añade que "una vez se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, Banco Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de Banco Popular".

"Iniciamos una etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación. En el grupo Santander tenemos mucha experiencia en integraciones y vamos a poner toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes, acompañando su progreso. Todos los que formamos parte de Santander y Popular vamos a conseguir que la integración sea ejemplar", afirma Rami Aboukhair.

Otro de los acuerdos que se realizaron en el Consejo de Administración celebrado el pasado martes fue el nombramiento de Adolfo Díaz-Ambrona Moreno como nuevo Secretario no consejero del Consejo de Administración, en sustitución de Joaquín Hervada Yáñez.

Noticias relacionadas

contador