• Estos 89 millones de euros forman parte de los más de 3.160 millones que GUPC reclama al canal por supuestos sobrecostes
sacyr632x175

La compañía española de infraestructuras y servicios, Sacyr ha perdido una reclamación de 89 millones de euros por sobrecostes en el Canal de Panamá. La Junta de Resolución de Conflictos del país ha rechazado una reclamación del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que encabezaba Sacyr, por el supuesto mal estado del basalto en la zona del Pacífico.

  • 3,320€
  • 0,30%

Tal y como recoge Efe Empresas, el grupo denunció durante las obras del Canal de Panamá, las “condiciones físicas adversas e imprevisibles” en la vertiente Pacífica, especialmente el supuesto mal estado del basalto, pero la reclamación ha sido rechazada por la Junta de Resolución de Conflictos en una resolución emitida el pasado 26 de julio.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que encabezaba Sacyr, ha perdido la reclamación por el supuesto mal estado del basalto en la zona del Pacífico

En octubre de 2013, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ya había rechazado la reclamación al considerar que “las supuestas condiciones encontradas eran previsibles”.

Estos 89 millones de euros forman parte de los más de 3.160 millones que GUPC reclama al canal por supuestos sobrecostes.

La ampliación del Canal de Panamá, ha tardado casi 10 años en construirse y permite el paso de buques con capacidad para transportar hasta 12.000 contenedores. Se inauguró el pasado 26 de junio con una gran ceremonia a la que acudieron varios jefes de Estadio y de Gobierno del mundo.

GUPC, que también está integrado por la italiana Salini-Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana (CUSA), ganó por 2.815 millones de euros al cambio actual el diseño y la construcción del tercer juego de esclusas, el principal proyecto de la ampliación.

Lea además:

Sacyr se hace con una segunda autopista en Italia por 2.800 millones

Sacyr aumenta su beneficio atribuible un 4,4%, hasta 64,4 millones

Sacyr y OHL se hunden en el Ibex y encabezan las pérdidas tras conocerse que dejarán el índice

Sacyr y OHL salen del Ibex 35 y entran Cellnex y Viscofan

Sacyr cobra este martes 35,6 millones de dividendo de Repsol

Sacyr y Eiser refinancian 190 millones de deuda vinculada a dos intercambiadores de transporte de Madrid

Así pagará Sacyr el dividendo a los accionistas

contador