• "The sky is the limit", apuntan estos expertos al hablar de esta compañía
ep eloi planes president executiufluidra
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.EUROPA PRESS
19,930€
  • 0,270€
  • 1,37%

Fluidra ha subido casi un 100% en lo que llevamos de 2017 (+95%) pero los analistas de Banco Sabadell creen que aún le queda un fuerte recorrido alcista. "The sky is the limit" ("El cielo es el límite") señalan estos expertos al hablar de Fluidra, a la que otorgan un potencial adicional de subida del 34% desde los actuales precios de cotización (fijan su precio objetivo en 11 euros).

Como factores positivos, desde Sabadell destacan el apalancamiento operativo en un entorno de "clara recuperación de las ventas". "Dada la fortaleza del mercado restamos probabilidad a decepciones en crecimiento y estimamos que Fluidra cerrará 2017 con un ROCE (rentabilidad media sobre el capital empleado) contable del 13%, con picos del 19% en 2020".

Estos expertos añaden que "hay momentum" en Fluidra, y subrayan dos aspectos: su cotización respecto a comparables y su buen desempeño del plan estratégico. "En anteriores ciclos sus comparables en Estados Unidos han llegado a cotizar por encima de 30 veces PER frente a 21 veces Fluidra. Además, esperamos un plan estratégico en octubre que sorprenda al alza. Por último, Fluidra cotiza con un descuento frente al sector del 8% en PER y del 30% en EV/EBITDA".

En el primer semestre de 2017, Fluidra registró un beneficio neto de 34,1 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 39,2% respecto al mismo periodo de hace un año. La compañía ha elevado la previsión para el conjunto de este año, con estimaciones de alcanzar entre 775 y 790 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior a los 100 millones.

Noticias relacionadas

contador