• Es el primer reporte de resultados de Twitter con Jack Dorsey como CEO permanente
Tim Cook Apple

Apple y Twitter se preparan para presentar sus resultados trimestrales este martes. Lo harán a la par, al cierre de Wall Street.

  • 173,500$
  • 2,48%
  • 53,700$
  • 0,66%

En el caso de Apple, el gigante tecnológico lleva 11 trimestres consecutivos superando las expectativas de los analistas. En este caso hay que tener en cuenta que su cuarto trimestre fiscal (el tercero natural), es el segundo peor debido al periodo de vacaciones.

Para Twitter se trata del primer reporte trimestral con Jack Dorsey confirmado como CEO. En el último superó las previsiones de los analistas, pero se desplomó en las operaciones electrónicas del mercado after hours (después del cierre), debido a las palabras del director financiero, Anthony Noto, que reconoció que no esperan en la compañía un crecimiento “considerable” de los usuarios de forma sostenible durante un tiempo.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

Para este martes, MarketWatch analiza en cuatro claves lo que debemos esperar de los resultados de las dos tecnológicas:

1. INGRESOS

Para Apple, los analistas esperan que la empresa dirigida por Tim Cook anuncie unos ingresos de 50.900 millones de dólares, según FactSet, frente a los 42.100 millones del mismo periodo del año anterior. Según recoge MarketWatch, la compañía proyectó ingresos entre 49.000 y 51.000 millones.

En este sentido, hay que tener en cuenta que Apple presentó y comenzó a comercializar el iPad Pro, iPhone 6S, iPhone 6S Plus y puso en marcha Apple TV. Sin embargo, estas ventas no se contabilizarán hasta el próximo trimestre, que suele ser el más fuerte del año.

En el caso de Twitter, los analistas esperan que las ventas alcancen los 560 millones de dólares en el periodo, según FactSet. Esto sería un 55% más que los 361,3 millones de dólares del tercer trimestre natural de 2014.

2. BENEFICIOS

Apple lleva 11 trimestres consecutivos superando las expectativas de los analistas

El mercado, según se hace eco MarketWatch de FactSet, proyecta un beneficio de 1,88 dólares por acción (BPA) en el reporte trimestral, frente a los 1,42 dólares del año anterior. Sin embargo, Apple lleva 11 trimestres consecutivos superando las expectativas de los analistas.

Por su parte, Twitter informará de un BPA de cinco centavos si se cumplen los pronósticos, muy por encima del beneficio por acción de un centavo generado entre julio y septiembre en el año anterior.

3. REACCIÓN DEL MERCADO

Ni las acciones de Apple ni las de Twitter pasan por su mejor momento en lo que a la cotización reciente se refiere. De hecho, Apple ha caído este lunes un 3,25%, mientras que Twitter sube un 1,98%.

Los títulos de Apple han caído ya un 5% en los últimos tres meses (sin contar la corrección de este lunes), frente al descenso del 0,5% del Dow Jones.

Por su parte, las acciones de Twitter se an desplomado un 17% desde julio.

CHINA Y JACK DORSEY

Apple se ha enfrentado a un trimestre en el que la desaceleración de China, donde genera una quinta parte de sus ventas, se ha hecho notar. Algunos analistas muestran así preocupación por las ventas de iPhones. “La información disponible sugiere que las ventas no son tan fuertes como esperábamos”, señala el analista Chris Caso, de SIG Susquehanna, en declaraciones a MarketWatch.

En el caso de Twitter es la primera presentación de resultados con Jack Dorsey al frente como CEO permanente, aunque ya en julio era el CEO interino, después de la dimisión de Dirk Costolo.

Lee además:

Fiesta de las tecnológicas en Wall Street: el Nasdaq se dispara y sube un 3% en la semana

Jack Dorsey da un tercio de sus acciones de Twitter a sus empleados

Las decisiones de Dorsey buscan evitar la fuga de talentos de Twitter

Problemas para Apple: Demanda por su opción de Asistencia para WiFi en iOS 9

contador