prisajunta portada
Junta de accionistas de Prisa.
0,340€
  • -0,003€
  • -0,87%

Prisa ha confirmado este lunes lo que ya se venía rumoreando en el mercado en los últimos tiempos: que finalmente no venderá Media Capital a Serviços de Comunicaçao de Multimédia (MEO), filial de Altice. La compañía ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 6,4% en el Mercado Continuo.

Según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación no se llevará a cabo "como consecuencia de no haberse cumplido en la fecha límite acordada por las partes la última de las condiciones suspensivas que se encontraba pendiente de cumplimiento". Esta condición se refiera a "la obtención por MEO de la perceptiva autorización de la operación por la Autoridad de Competencia portuguesa".

Las dudas sobre el cierre de esta operación ya se dejaron notar a lo largo del mes pasado, cuando Bloomberg adelantaba que habían surgido nuevas dificultades para cerrar este acuerdo de venta. Entonces, la agencia precisaba que el regulador portugués había rechazado los 'remedies' propuestos por Altice para llevar a cabo la compra de Media Capital.

Los analistas ya señalaban ante los rumores que el posible fiasco de la operación era algo "negativo" para Prisa "puesto que la venta de Media Capital supondría un impulso adicional en la reducción de deuda necesario para la compañía". Desde Sabadell anticipaban que "la imposición de nuevos 'remedies' podría restar atractivo a la venta y truncarla o reducir el importe, lo que supondría un freno al desapalancamiento".

Media Capital representa un 14,5% del EBITDA de Prisa.

Noticias relacionadas

contador