• Fuerte volatilidad este martes en los títulos de la entidad
  • El banco ha precisado que hasta el momento no se ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre las distintas alternativas y que sigue preparando el reforzamiento del capital
emilio saracho juntaaccionistas
Emilio Saracho, presidente de Popular.Archivo Bolsamanía
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Banco Popular ha confirmado, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la información que publica este martes Expansión. Según la entidad, "diversas entidades se han manifestado interesadas en explorar una combinación de negocios con Banco Popular". El banco ha explicado que se ha procedido a un "primer intercambio de información con ellas y se ha solicitado una muestra de interés preliminar para el día de hoy para, en su caso, continuar analizando una posible operación".

Se ha procedido a un "primer intercambio de información y se ha solicitado una muestra de interés preliminar para el día de hoy para, en su caso, continuar analizando una posible operación"

Banco Popular también ha precisado que la información que se derive de estas indicaciones "no tendría carácter vinculante pero permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de las opciones".

La entidad también ha recalcado que "no se ha asumido aún ningún compromiso" y que "no se ha recibido ninguna propuesta concreta firme". "No existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería (una oferta firme), ni se ha considerado la decisión que adoptaría el Consejo de Administración si, en su caso, llegará a concretarse", apunta el banco.

La entidad presidida por Emilio Saracho ha querido asimismo subrayar que sigue desarrollando sus planes, negociando la realización de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y recursos propios y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades. "Hasta el momento no se ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre las distintas alternativas", precisa.

El mercado apunta a BBVA y Sabadell como principales candidatos a comprar Popular. Mientras que desde BBVA no se han pronunciado al respecto, desde Sabadell, su consejero delegado, Jaime Guardiola, sí dijo recientemente que hablar de la compra de Popular era como hablar de "ciencia ficción". Expansión indica que Santander y CaixaBank también estarían entre los posibles postulantes y que un grupo extranjero habría mostrado su interés.

Fuerte volatilidad este martes en los títulos de Popular. Ahora cotizan planos pero han llegado a caer un 4% y a subir otro 4% a lo largo de la mañana. En cuanto al resto de bancos, CaixaBank lleva toda la jornada liderando el Ibex (+1,49%), mientras que BBVA suma un 0,5% arriba y Santander cotiza plano.

Noticias relacionadas

contador