• 'Iba a firmar, pero se me quitan las ganas'
  • 'Seguiré prestando mi asesoramiento a familias desde la delegación y el proyecto 'Aprende a educar''
Pedro garcia Aguado 620

El ex jugador olímpico de waterpolo Pedro García Aguado ha dicho este martes que abandona de forma definitiva el programa de Cuatro 'Hermano mayor', en el que era el protagonista.

Este anuncio llega días después de que ambas partes, cadena y García Aguado, comunican un retraso en la vuelta a antena del programa, informó El País. El deportista y presentador justificó el pasado mes de abril su salida del programa al alegar que estaba “hasta las narices de las filtraciones de Mediaset”. Esta declaración se realizó a través de un tuit que más tarde fue borrado por el propio Aguado, según ha publicado PR Noticias. “No he pedido un aumento. Iba a firmar, pero se me quitan las ganas”, añadió Aguado.

Lea también: Mediaset despide a Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro': lo reemplaza Javier Ruíz

"He decidido no ser yo quien siga al frente de 'Hermano mayor'"

'CUANDO SE FALTÓ A LA VERDAD'

García Aguado ha compartido este martes un comunicado a través de su perfil oficial de Facebook en el que habla de algunas de las causas que le han llevado a tomar la decisión de dejar 'Hermano mayor'. “Una vez finalizado mi contrato y por motivos personas, además de lo sucedido semanas atrás cuando se faltó a la verdad sobre la renovación de mi contrato, he decidido no ser yo quien siga al frente de 'Hermano mayor'”, ha asegurado.

De ahora en adelante seguiré prestando mi asesoramiento a familias desde la delegación y el proyecto 'Aprende a educar', además de ayudar a personas con trastornos adictivos desde mi centro de día en Barcelona y en otros centros de ingreso terapéuticos con los que colaboro en Barcelona y Madrid”, ha añadido.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que ha de dejar paso a nuevos retos. Gracias de corazón a todas las personas que día tras día, reconocéis mi labor, seguís mi trabajo y me apoyáis en todo lo que hago”, concluye el comunicado.

Por su parte, el diario El Mundo, informaba que según fuentes de Mediaset, desde la cadena estaban trabajando para pactar la renovación, ya que querían continuar con García Aguado al frente de Hermano mayor. "La marcha ha sido una decisión suya", destacaban.

El ex deportista olímpico seguirá ayudando a familias con problemas. Sin embargo, lo hará a través del proyecto Aprende a educar.


Lee además:

#BoicotAMediaset | El despido de Jesús Cintora revoluciona las redes contra Mediaset

Carlos Herrera se despide de Onda Cero: 'Tengo alternativas dentro y fuera de España'

contador