• Se registraron los domicilios domicilio de Javier López Madrid y Beltrán Gutiérrez
  • OHL desmiente que López Madrid 'forme parte de la dirección de la compañía y ostente ninguna posición ejecutiva en la misma'
OHL640

OHL ha desmentido este viernes, a través de un comunicado, que la Guardia Civil registrase su sede este jueves, en el marco de las pesquisas que se están llevando a cabo en el marco de la 'Operación Púnica' y que llevó a los agentes a registrar la sede del PP de Madrid.

"La compañía también desmiente haber realizado ningún pago al Partido Popular"

"En relación con las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el marco de la conocida como Operación Púnica, OHL desmiente que se hayan registrado las oficinas de su sede social en Madrid, situadas en las plantas 8 a 17 del edificio Torre Espacio, y que el vocal del Consejo de Administración Javier López Madrid forme parte de la dirección de la compañía y ostente ninguna posición ejecutiva en la misma". Asimismo, dice la nota, "la compañía también desmiente haber realizado ningún pago al Partido Popular".

Lea también: La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

Este jueves por la tarde los agentes de la Unidad Central de la Guardia Civil registraron los domicilios de Javier López Madrid, yerno del empresario Villar Mir, y de un alto cargo del Partido Popular en Madrid. La identidad del segundo es Beltrán Gutiérrez, ex gerente del partido.

Pero no sólo eso, ya que los agentes acudieron también a la sede del partido, ubicada en la madrileña calle Génova 13, en concreto en la primera planta de la sede estatal del PP, en busca de un ordenador portátil de Beltrán Gutiérrez que requisaron. Hay que recordar que éste ultimo, pese a que ya no era gerente, mantenía un despacho en el edificio. Según dijo Esperanza Aguirre, presidenta del PP Madrileño, tras el registro, tiene su espacio propio porque "es un funcionario de esta casa".

Lea también: ¿Qué ha pasado realmente en la sede del PP de Madrid?

¿POR QUÉ SE PRODUJERON LOS REGISTROS?

Los registros se produjeron tras una profunda investigación de los manuscritos que se encontraron en casa de Francisco Granados

La operación que tuvo lugar este jueves se llevó a cabo tras una profunda investigación de los manuscritos que se encontraron en la casa de Francisco Granados, considerado como uno de los cabecillas de la 'Operación Púnica' y que está en prisión.

Los registros se produjeron, según explicaron fuentes judiciales a la Cadena SER, porque los nombres de López Madrid y Gutiérrez aparecían en unos papeles en los que supuestamente se contabilizaba la financiación ilegal del partido. Cabe destacar que Beltrán Gutiérrez dimitió de de la cúpula del PP madrileño en noviembre de 2014, una vez que se hizo público que se gastó más de 50.000 euros con las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

Lea además:

Operación Púnica: el Ayuntamiento de Madrid adjudicó 32 millones a empresas de la trama

El suegro de Granados, sobre el millón hallado en su casa: 'Será de un fontanero o de alguien de Ikea'

Las cinco claves de la Operación Púnica: la gran redada contra la corrupción

contador