• Desde la dirección nacional del partido afirman que es un asunto que corresponde al PP de Madrid
  • Desde el PP de Madrid informan que ningún alto cargo local del partido dará su valoración de los hechos.
sede pp genova

Los Agentes de la Unidad Central de la Guardia Civil han entrado este jueves en Génova en la sede del PP en Génova para realizar un registro en el despacho de Beltrán Gutiérrez, exgerente del partido en Madrid.

Lea también: La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

Un registro que pertenece a la 'Operación Púnica pero, Gutierrez también esta involucrado en el caso de las tarjetas black, donde su gasto ascendió a 58.000 euros y antes de presentar su renuncia en el PP ya mostró su intención de devolver ese dinero fue apartado de su puesto en la formación liderada por Esperanza Aguirre y como asesor del PP en el Ayuntamiento tras destaparse el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

Aguirre: "Nadie ha dicho que Beltrán Gutiérrez haya sido despedido. Cesó de su responsabilidad como gerente"

Tras estos sucesos Esperanza Aguirre señaló: "Nadie ha dicho que Beltrán Gutiérrez haya sido despedido. Cesó de su responsabilidad como gerente". Un hecho que confirman desde el PP, que actualmente Gutiérrez continúa sigue siendo un empleado de la formación política aunque fuera apartado de la gerencia.

Desde el PP comunican a Bolsamanía, que el registro ha consistido en la entrada de varios agentes de la Guardia Civil en la sede del partido y, ante la presencia de Beltrán Gutierrez, ha procedido al registro de su ordenador, sin llegar a ser incautado, como confirman estas fuentes. Desde la dirección nacional del partido afirman que es un asunto que corresponde al PP de Madrid y, desde el PP de Madrid, afirman que ningún alto cargo local del partido dará su valoración de los hechos.

UN REGISTRO QUE HA PRODUCIDO CON URGENCIA

La urgencia del magistrado habría obedecido a la publicación el pasado lunes en 'El Español', donde una información que apuntaba que la Unidad Central Operativa (UCO) investigaba la veracidad de unos apuntes requisados en una agenda de Francisco Granados donde se señalaban posibles cobros de comisiones ilegales al PP de Madrid. Aquí habría quedado constancia de que Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir y miembro del consejo de administración de OHL, habría abonado importantes cantidades de dinero.

Lee además:

Operación Púnica: el Ayuntamiento de Madrid adjudicó 32 millones a empresas de la trama

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

La Guardia Civil halla regalos de la Púnica en casa de familiares del exdiputado del PP Moreno Torres

contador