• En el caso de que la compañía mejorara su posición de liquidez hasta un nivel "adecuado", podría mejorar el rating
ep logotipo ohl

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que las medidas estratégicas que OHL pondrá en marcha este año para mejorar su posición de liquidez, desapalancarse y aliviar el riesgo de la compañía serán "claramente positivas" para el crédito si se llevan a cabo exitosamente.

  • 0,321€
  • -0,43%

La calificadora ha afirmado que los resultados anuales de la constructora son "muy débiles", pero ha puesto en valor que van acompañados de un conjunto de iniciativas para 2017.

Los analistas de Fidentiis han destacado que los gestores de la compañía han llevado a cabo un "excelente esfuerzo de transparencia"

En el caso de que la compañía mejorara su posición de liquidez hasta un nivel "adecuado" y redujera su ratio deuda/Ebitda (resultado bruto de explotación) por debajo de 7,5 veces, la agencia podría mejorar el rating de la constructora, situado en 'Caa1'.

Los analistas de Fidentiis han destacado que los gestores de la compañía han llevado a cabo un "excelente esfuerzo de transparencia" y han situado el precio objetivo de la compañía entre los 3,3 euros y los 5,7 euros por acción.

Por su parte, los analistas de JB Capital Markets han apuntado que OHL ha llevado a cabo un "fuerte esfuerzo" para reducir los riesgos asociados a "proyectos heredados" y que la gestión "está tomando los pasos correctos para reducir su deuda".

Finalmente, Kepler Cheverux ha mejorado la recomendación sobre los bonos de la constructora desde 'vender' a 'mantener', según ha informado OHL.

Noticias relacionadas

contador