• Los analistas de KeyBanc Capital han elevado su valoración hasta 94 desde 82 dólares
  • Tanto el beneficio como sus ventas han superado las previsiones del consenso
Microsoft
399,040$
  • -10,020$
  • -2,45%

Microsoft anticipa ganancias del 4% en el 'pre market' de Wall Street, tras ganar 6.576 millones de dólares (0,84 dólares por acción) en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía este jueves al cierre del mercado. El gigante tecnológico superó así las expectativas de los analistas, que preveían unas ganancias de 0,71 dólares por acción y unos ingresos brutos de 23.520 millones.

La tercera compañía en capitalización bursátil de Estados Unidos, después de Apple y Alphabet, ha informado de unos ingresos brutos de 24.538 millones, un 12% más que un año antes.

El máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que los resultados reflejan la "innovación acelerada" y el incremento en el uso de sus herramientas.

Microsoft señaló que el servicio online de su plataforma Office 365 tuvo un crecimiento del 42%, mientras que los ingresos por su sistema operativo subieron un 4% y los de su serie de equipos con marca Surface aumentaron un 12 %.

Las acciones del fabricante de Windows se revalorizan casi un 4% en el 'pre market' tras conocerse los resultados, y anticipan nuevos máximos históricos por encima de 82 dólares.

Noticias relacionadas

contador