• El volumen de primas de Mapfre alcanzó los 13.073 millones de euros durante el primer semestre, un 8,2% más
cbmapfreantoniohuertas
Antonio Huertas, CEO de Mapfre
2,342€
  • -0,014€
  • -0,59%

Mapfre registró un beneficio neto de 415 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este miércoles la aseguradora, que ha calificado el semestre de "excelente" por los crecimientos obtenidos en ingresos, primas y beneficio. El consenso de analistas seguidos por FactSet esperaba un beneficio de 390 millones de euros para Mapfre. Sus acciones han caído un 1,97% hasta los 3,13 euros.

La compañía ha destacado que el aumento de su beneficio semestral se debe a la evolución positiva del grupo en España, Brasil y la región EMEA.

El volumen de primas de Mapfre alcanzó los 13.073 millones de euros durante el primer semestre, un 8,2% más que entre enero y junio de 2016, y su cifra de ingresos creció un 5,4% en el periodo, hasta los 15.438 millones de euros, según ha comunicado el grupo en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La evolución de las primas se enmarca en la línea estratégica del Grupo de “crecimiento rentable”, destinada a mejorar la rentabilidad principalmente en los seguros de No Vida. Por ello, durante el primer semestre de 2017 se ha continuado con la cancelación de pólizas no rentables, principalmente en Automóviles y Seguros Generales, lo que condiciona en parte el crecimiento, ha señalado la compañía.

Los ingresos financieros brutos ascendieron a 2.084 millones de euros, cifra inferior a la del ejercicio pasado, debido al ya recurrente entorno de bajos tipos de interés en Europa y a menores plusvalías financieras. Por último, los otros ingresos, que recogen principalmente los de actividades no aseguradoras y los ingresos no técnicos, reflejan un aumento principalmente por la cancelación de una provisión para pagos contingentes en el canal bancaseguros por un importe de 29 millones de euros, al no haberse alcanzado cierto nivel de objetivos a largo plazo.

La aseguradora concluyó el semestre con un patrimonio neto de 10.864 millones de euros, fondos propios por valor de 8.860 millones y unos activos totales de 68.127 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador