• Este viernes 2 de junio estrenará la conexión entre Barcelona y San Francisco, a la que le seguirán Punta Cana y Buenos Aires
ep primer avionlevelprat
Primer avión de LEVEl en El PratLEVEL

Level, la nueva marca 'low cost' para vuelos de largo radio del 'holding' IAG, que integra British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, inicia este jueves operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Estrena la ruta que unirá la capital catalana con Los Ángeles con un vuelo inaugural en el que viajará el consejero delegado del conglomerado, Willie Walsh.

IAG

  • 2,072€
  • 0,97%
  • 1,777£
  • 0,85%

La ruta entre Barcelona y Los Ángeles dispondrá de dos frecuencias semanales, aunque no será la única conexión entre España y el continente americano. Level volará también a otras ciudades. Así, este viernes 2 de junio la marca 'low cost' estrenará la conexión entre Barcelona y San Francisco, y en las próximas dos semanas hará lo propio con Punta Cana (10 de junio) y Buenos Aires (17 de junio), vuelos todos ellos que operará Iberia.

IAG ha elegido Barcelona como base de operaciones de Level porque representa una gran oportunidad como destino. Descarta operar con este modelo desde Madrid

Estas conexiones se operarán con dos aviones A330 -de 314 plazas, 293 plazas 'economy' y 21 de 'premium economy'- operados por los pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de Iberia, y con ellas se crearán 250 empleos basados en Barcelona, ha señalado IAG según recoge Europa Press. Además, de las cuatro rutas que se estrenan este mes de junio, IAG tiene previsto mantener, de cara al invierno, todas ellas menos la conexión con Los Ángeles. Tampoco descarta incluir otros destinos, radicados en otro continente, en concreto en el asiático.

En la presentación de Level el pasado mes de marzo Walsh explicó la razón para haber escogido Barcelona como base de operaciones. Tal y como dijo, la Ciudad Condal representa una gran oportunidad como destino y, además, en ella Vueling, otra 'low cost', ha consolidado su negocio. "Es una aventura para IAG y creemos que tendrá éxito", afirmó el máximo responsable del 'holding'.

IAG estudia operar también en este segmento desde los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly como opciones "más interesantes" para expandir su nuevo modelo operativo e incorporar dos o tres aviones, hasta contar con cinco para el verano de 2018. "Estamos buscando aviones adicionales para esta primera etapa de cara al año 2018. Dos o quizás tres aviones más y el lanzamiento de al menos una nueva base europea", señaló Walsh en mayo, cuando ya habían vendido unos 12.000 billetes. Además, descartó operar con este modelo desde Madrid.

Hay que recordar que Norwegian ha anunciado ya sus tres primeras rutas desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino a Estados Unidos con destino a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, lo que añade más presión a la incipiente oferta de vuelos de largo radio de bajo coste de compañías aéreas europeas en vuelos transatlánticos. Parece que América va a convertirse en el nuevo 'campo de batalla' de las aerolíneas 'low cost'.

Noticias relacionadas

contador