• Tras anunciar un importante acuerdo con Tencent
lego 1
Lego

Lego quiere extender su imperio de bloques al mercado asiático. Y para ello, la juguetera danesa acaba de construir una alianza con el sistema educativo chino para fomentar la popularidad de sus productos tras su primer declive en ventas a escala mundial en más de una década.

Según informa ‘Reuters’, Lego está colaborando con departamentos de educación locales, colegios estatales y proveedores de centros educativos privados chinos para intentar poner la pieza que les falta en un mercado tan relevante como el asiático. De esta forma, la marca danesa espera aprovechar la ambición que los padres chinos tratan de imprimir en sus sus hijos incluso desde edades muy tempranas, promocionando sus productos como un gran impulso para el desarrollo de actividades motoras y la creatividad.

La juguetera danesa registró en 2017 su primer declive en ventas en más de una década

Precisamente el gran aval de Lego en este mercado será el enfoque en el aprendizaje de sus productos, dentro de un país conocido por un sistema educativo particularmente rígido. El pasado mes de septiembre, la multinacional danesa anunció que despediría al 8% de su plantilla y modernizaría su negocio después de registrar el primer declive de sus ventas en más de una década con unas cifras especialmente anémicas en Europa y Estados Unidos.

Por su parte, las últimas estimaciones apuntan a que el sector juguetero movió en China unos 7.732 millones de euros en 2017, un 10% más que en el año anterior, según la China Toy and Juvenile Products Association. En territorio chino, Lego compite actualmente con Mattel, Hasbro y el líder del mercado, Alpha Group. No obstante, la juguetera danesa está apostando muy fuerte, después de abrir una planta de fabricación en China en 2016 y aliarse recientemente con Tencent para el desarrollo de juegos ‘online’.

"Dado que cada vez más niños dedican su tiempo al entorno digital, las experiencias de juego seguras se han convertido en un asunto vital para padres y para la sociedad en su conjunto en China", afirmó Lego. "Lo que buscamos ahora con Tencent es encontrar formas más creativas de llegar a los niños y crear un contenido personalizado", explicó el director de Lego en China, Jacob Kragh.

Noticias relacionadas

contador