• Estos multimillonarios juntan una riqueza de 450 millones de dólares
bill gates

La industria tecnológica es ya la más importante en las bolsas. No en vano, es el sector que más pesa en el S&P 500 y, además, las cuatro empresas más grandes del mundo por valor bursátil son tecnológicas. Pero además, casi una cuarta parte de las 50 personas más ricas del planeta han hecho fortuna en este negocio.

  • 171,800$
  • 10,13%
  • 179,060$
  • 3,10%
  • 409,450$
  • 2,61%
  • 117,980$
  • 2,69%

En concreto, se trata de 13 multimillonarios en un ranking que encabeza Bill Gates y que recopila Business Insider a partir de datos recopilados de Wealth-X, una empresa que lleva a cabo investigaciones en la franja de la sociedad de mayor poder adquisitivo.

Lea también: Facebook supera a Berkshire en valor en bolsa: las cuatro mayores capitalizadas son tecnológicas

1. BILL GATES

El magnate norteamericano siempre figura en los primeros puestos del ranking de Forbes sobre los mayores multimillonarios del mundo y, de hecho, a menudo lo lidera. El cofundador de Microsoft sacó a bolsa Microsoft antes de cumplir 31 años, y actualmente es la tercera mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, por detrás de Apple y de Alphabet, matriz de Google. Wealth-X, según Business Insider, estima una fortuna valorada en 87.400 millones de dólares.

2. JEFF BEZOS

El CEO de Amazon popularizó con esta empresa el comercio electrónico alrededor de todo el mundo. Bezos fundó Amazon.com en el garaje de su casa de Seattle en 1994. La empresa salió a bolsa tres años después y ha crecido hasta entrar este año en el top ten por capitalización bursátil del mundo. Su patrimonio se eleva hasta los 56.600 millones de dólares.

3. LARRY ELLISON

Larry Ellison se asoció con dos colegas expertos en programación en 1977 para iniciar una empresa en este campo, y no mucho después construyó una base de datos para la CIA, con un proyecto que derivó en Oracle, una de las grandes tecnológicas de Wall Street en las últimas décadas. Su fortuna alcanzaría los 45.300 millones.

4. MARK ZUCKERBERG

Con 19 años y en segundo de carrera en Harvard, Mark Zuckerberg fundó una red social que actualmente es la más popular del mundo, con una cifra de usuarios activos diarios que ha superado los 1.000 millones. La evolución de Facebook le ha permitido alcanzar los 42.800 millones en patrimonio, según Business Insider. En diciembre, después de convertirse en padre, anunció que tanto él como su esposa, Priscilla Chan, donarán el 99% de su riqueza a lo largo de su vida a la Fundación Zuckerberg Chan.

5. LARRY PAGE

Junto a Sergey Brin, Page es uno de los cofundadores de Google, el gigante tecnológico que a través de su matriz Alphabet 'compite' con Apple por ser la compañía con mayor valor de mercado del mundo. La evolución del buscador por excelencia de Internet ha llevado a Larry Page a acumular un patrimonio de 38.500 millones.

6. SERGEY BRIN

En la siguiente posición del ranking aparece el socio de Page, con un historial empresarial similar, y una fortuna valorada en 37.000 millones por Wealth-X.

7. JACK MA

Se trata del segundo hombre más rico de China, lo que no es decir poco teniendo en cuenta que es el país más poblado y la segunda economía del planeta. El fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, el gigante del comercio electrónico en China, acumula un patrimonio de 26.500 millones.

8. STEVE BALLMER

En 1980 Ballmer dejó la escuela de negocios de Standford para unirse a un amigo de su estancia en Harvard, Bill Gates, y colaborar en la expansión de Microsoft, lo que ha contribuido decisivamente a amasar una riqueza por valor de 26.300 millones. Actualmente es uno de los inversores más populares de Wall Street y es dueño de uno de los clubes de la NBA con mayor mercado y, además, favorito al anillo, como son Los Angeles Clippers. Asimismo, hace poco confirmó que tiene una participación de más del 4% en Twitter.

9. MICHAEL DELL

Mientras estudiaba medicina en la Universidad de Texas, Michal Dell fundó una compañía llamada PC Ltd, predecesora de Dell Inc, un fondo de 1.000 millones de dólares. La expansión de este fondo ha sido vertiginosa, como también su fortuna, que alcanza los 18.900 millones.

10. PAUL ALLEN

Otro empresario que hizo fortuna junto a Bill Gates en Microsoft. Aunque dejó la empresa antes de su salida a bolsa en 1986, siguió siendo miembro en la junta hasta el año 2000 y en la actualidad tiene una participación de casi el 5% en la tecnológica. Junto a otros negocios, lo anterior le ha llevado a acumular una riqueza que Wealth-X, según Business Insider, cifra en 18.300 millones.

11. MA HUATENG

El ingeniero Ma Huateng, fundó el portal de Internet más grande de China, Tencent Holdings, en 1998, cuando tenía 26 años. El éxito sin precedentes de este sitio web le ha llevado a superar los 17.000 millones de dólares en patrimonio personal.

12. AZIM PREMJI

Cuando tenía 21 años, en 1966, Premji dejó Stanford por la muerte de su padre y se puso al frente de una empresa de productos vegetales en la India, que después se renombró como Wipro. La empresa se diversificó y creció de forma exponencial hasta llegar a ser el tercer mayor grupo empresarial de tecnologías de la información en la India. Su riqueza se elevaría hasta los 16.500 millones.

13. JUN LEI

Jun Leu ha hecho una fortuna de 14.400 millones de dólares a través del fabricante de smartphones Xiaomi, que se ha convertido en el cuarto mayor vendedor de móviles inteligentes a nivel mundial.

Lee además:

Así ha conseguido superar Alphabet (Google) la capitalización bursátil de Apple

Google supera las previsiones: se dispara en Wall Street y vale ya más que Apple en bolsa

Yahoo cae casi un 5%: Marissa Mayer no convence al mercado con su plan de reestructuración

¿Cuánto ingresan Apple, Alphabet, Facebook o Twitter cada segundo?

Apple necesita un golpe de efecto o Alphabet le superará como la empresa más valiosa

Apple tendrá que pagar 625 millones de dólares a VirnetX por usar una patente sin permiso

contador