• Tesla ha alcanzado una capitalización bursátil de 51.000 millones de dólares, por encima de GM
  • Los títulos de la compañía han marcado un nuevo máximo histórico en 313,73 dólares
171,500$
  • 1,340$
  • 0,79%

Tesla continúa siendo noticia y su fundador, Elon Musk, está de enhorabuena. Su fortuna en la compañía de coches eléctricos es de 10.516 millones de dólares, ya que posee el 20,8% de sus títulos, y ha llegado a una capitalización bursátil de 51.000 millones de dólares en los primeros movimientos de Wall Street. De esta manera, ha vuelto a ser la empresa de automóviles más valiosa de EEUU, por encima de General Motors, como ya informó Bolsamanía la semana pasada. cuando su valor real superó al de GM.

  • 45,930$
  • 0,68%

A la hora de cierre de Wall Street, las acciones de Tesla en Wall Street han alcanzado un precio de 312,39 dólares (después de subir un 3,26%) lo que ha hecho que la capitalización bursátil de la compañía se haya situado en 50.797 millones de dólares. Los títulos de General Motors se han situado en los 33,97 dólares, lo que supone un incremento del 0,77% lo que ha hecho que la capitalización de la empresa en Bolsa sea de 50.826 millones de dólares. Sólo se sitúan a una diferencia de 29 millones de dólares.

Los mayores accionistas de Tesla Motors son Elon Musk con el 20,8% del capital, seguido de la tecnológica china Tencent con el 5%

ESTRUCTURA DE CAPITAL

La estructura de capital de Tesla es compleja, ya que se ha construido a golpe de ampliación de capital desde su fundación. Según datos de Factset, Tesla cuenta con 163 millones de acciones en circulación, además de otros cinco millones de títulos que respaldan a bonos convertibles. También cuenta con otros 11 millones de títulos en forma de opciones sobre acciones, warrants y 'acciones de carácter restringido'.

En total, la propiedad de la empresa está repartida en 180 millones de títulos. Este tipo de acciones especiales suele estar reservado a accionistas de carácter reservado o no público como agencias gubernamentales. Los mayores accionistas de Tesla Motors son Elon Musk con el 20,8% del capital, seguido de la tecnológica china Tencent con el 5%, el fabricante japonés Toyota (cofundador de la empresa junto a Musk) con el 1,45%, y la tecnológica Panasonic, socia de Tesla en la producción de baterías eléctricas, con un 0,8% del capital, según datos de la SEC.

A media sesión de Wall Street, las acciones de Tesla cotizan con una subida del 2,5% hasta los 310 dólares y su capitalización bursátil es de 50.560 millones de dólares. Por otro lado, GM cotiza con subidas más ligeras, del 0,71% hasta los 33,95 dólares, por lo que su valor es de 51.073 millones de dólares.

NUEVO MODELO

La firma con sede en Palo Alto, en el Estado de California, se encuentra en la actualidad en pleno proceso de expansión, ya que está lanzando el Model 3, que tiene un precio más reducido que el del resto de su gama, y que ha registrado un alto volumen de pedidos desde su presentación.

Así, la firma de coches eléctricos recibió 276.000 pedidos del Model 3 en sus primeros tres días a la venta, mientras que en las tres primeras semanas en el mercado, el volumen de solicitudes sobrepasó las 400.000 peticiones.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este martes con los máximos responsables de 20 compañías del país, entre los que estarán presentes Elon Musk y también la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Noticias relacionadas

contador