• Moverá en 2016 Oscar Mayer y su negocio de carne en EEUU a su sede en Chicago
Kraft

El grupo estadounidense Kraft Heinz ha decidido cerrar siete fábricas en Estados Unidos y Canadá como consecuencia de la fusión de ambas empresas, una medida que supondrá la supresión de aproximadamente 2.600 puestos de trabajo.

  • 88,190$
  • -0,12%

Kraft Heinz, participada por el fondo brasileño 3G Capital Partners y Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, explica que su decisión de consolidar su proceso de fabricación en su red norteamericana es un paso "crítico" en su plan con el objetivo de eliminar el exceso de capacidad y reducir las redundancias operativas de la nueva compañía fusionada, informa Europa Press. "Esto hará que Kraft Heinz sea más competitiva a nivel global y acelerará el crecimiento futuro", ha afirmado la compañía, que ha alcanzado esta "difícil pero necesaria decisión" tras explorar a fondo amplias alternativas y opciones.

"Esto hará que Kraft Heinz sea más competitiva a nivel global y acelerará el crecimiento futuro"

La compañía cerrará de forma gradual a lo largo de los próximos dos años las fábricas de Fullerton (California), San Leandro (California), Federalsburg (Maryland), St. Marys (Ontario), Campbell (Nueva York), Lehigh Valley (Pennsylvania) y Madison (Wisconsin). Tras estos cierres, trasladará su producción a otras plantas en América del Norte. También tiene previsto trasladar la producción de su actual planta de Davenport (Iowa) a otra nueva localización en la misma zona y mover parte de su producción de queso desde la fábrica de Champaign (Illinois) a otras de la red para crear allí un centro de excelencia en producción de salsas y productos secos.

Lea también: Kraft y Heinz se unen y crean la tercera mayor compañía de alimentación de Norteamérica

MODERNIZACIÓN DE LAS FÁBRICAS

La empresa también ha anunciado su intención de invertir cientos de millones de dólares para mejorar la utilización de sus capacidades y modernizar muchas de sus fábricas con líneas de producción "de última generación".

El vicepresidente senior de Asuntos Empresariales y Corporativos de Kraft Heinz, Michael Mullen, ha asegurado que se tratará a todos los afectados con "el máximo respeto y dignidad" y contarán con indemnizaciones por despido, servicios de recolocación y otras medidas de apoyo para que encuentren un nuevo empleo.

El grupo ya anunció el pasado mes de agosto la supresión de alrededor de 2.500 puestos de trabajo en EEUU y Canadá

Asimismo, Kraft Heinz moverá en 2016 Oscar Mayer y su negocio de carne en Estados Unidos desde Madison (Wisconsin) a su sede de Chicago, lo que supondrá el traslado de 250 empleos a la zona, que se ofrecerán a los actuales trabajadores de esta división.

El grupo ya anunció el pasado mes de agosto la supresión de alrededor de 2.500 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá como consecuencia del proceso de reestructuración de sus actividades tras la fusión de ambas compañías.

Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Kraft-Heinz caen un 0,53%, hasta 75,42 dólares.

Lea además:

Así reacciona Kraft al anuncio de su fusión con Heinz

El secreto millonario del magnate dueño de Burger King, Heinz y Kraft Foods

Kraft y Mondelez, acusadas de manipulación del precio y los futuros del trigo

contador