• Los accionistas de ambas compañías poseerán el 50% del capital de la sociedad resultante tras la fusión
ep inypsa 20170629193903
InypsaINYPSA

La firma de ingeniería Inypsa ha acordado la fusión por absorción del grupo industrial Carbures Europe, cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Los accionistas de Carbures (poseedores del 56,712% del capital) recibirán acciones de Inypsa tras la operación en canje de sus acciones de Carbures.

  • 0,128€
  • 0,63%
  • 0,293€
  • -0,68%

Según han comunicado ambas compañías en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para llevar a cabo la fusión se realizará una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente para los accionistas de Inypsa por un mínimo de 15,2 millones de euros. Los accionistas de Inypsa (poseedores del 47,962% de la firma) se han comprometido a asegurar la total suscripción y desembolso del aumento de capital.

Los accionistas de Inypsa mantendrán el 50% del capital social de la compañía resultante tras el aumento de capital y la fusión. Además, Inypsa afirma que contará para la fecha de la fusión con al menos 30 millones de euros en caja.

Los accionistas de ambas partes se han comprometido a aprobar la fusión en sus respectivas juntas generales de accionistas y “hacer todos los esfuerzos en su mano para el buen fin de la operación en los términos pactados, sin perjuicio de los deberes fiduciarios de los administradores de cada una de las sociedades”.

En la sesión de este miércoles, las acciones de Inypsa cerraron la jornada con una ligera subida del 0,22%, hasta los 0,18 euros. Por su parte, los títulos de Carbures, en el MAB, han cerrado con una caída del 1,6%, hasta los 0,49 euros.

Noticias relacionadas

contador