• Stradivarius cerró el ejercicio 2014 con una facturación superior a los 1.100 millones de euros
stradivarius, inditex, moda

Inditex ha decidido ampliar las fronteras de su marca Stradivarius, que tiene previsto ampliar su oferta comercial con la creación de una línea de moda para chicos. El lanzamiento de la nueva colección está previsto para 2017.

  • 45,360€
  • 1,48%

La cadena del Grupo Inditex ha comenzado ya a preparar la composición del equipo de diseño y comercial responsable de esta nueva línea, que se dirigirá a un cliente de entre 20 y 30 años de edad, urbano y cosmopolita, según explica la compañía en un comunicado.

Lea también: Inditex bate las expectativas con sus beneficios del primer trimestre fiscal

La nueva línea de ropa se dirigirá a un cliente de entre 20 y 30 años de edad urbano y cosmopolita

El equipo multidisciplinar encargado de crear esta colección masculina de Stradivarius va a estar formado por profesionales de diferentes áreas del sector textil como diseñadores, compradores y patronistas, entre otros, en la sede central de la cadena en Sallent (Barcelona).

Stradivarius, una de las cadenas de moda joven del Grupo Inditex, cerró el ejercicio 2014 con una facturación superior a los 1.100 millones de euros y con una presencia comercial de 910 tiendas en 60 mercados.

Lea también: Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica: las compañías con mejor reputación

La cadena renovó recientemente toda su imagen de tiendas, en las que según el grupo "destaca la combinación de estilos en espacios abiertos y eclécticos". En todas ellas, dice, "predomina la luminosidad, ya que es uno de los aspectos al que los diseñadores han querido dotar de mayor protagonismo".

Lea además:

Amancio Ortega aumenta su patrimonio en 480 millones de euros por los dividendos de Inditex

Stradivarius, la versión 'low cost' de Zara que se hace esperar en Estados Unidos

Inditex inaugura el Zara Home más grande del mundo en Milán

contador