• Compite con otras grandes cadenas como H&M, Topshop o Primark
stradivarius, inditex, moda

Inditex y todas sus marcas se han hecho un hueco en todo el planeta pero de forma desigual. Mientras Zara sigue siendo el buque insignia de la compañía de Amancio Ortega, otras insignias como Stradivarius despegan de forma dispar en según qué continente. Esta versión más barata de su 'hermana' Zara continúa teniendo una presencia limitada en Estados Unidos, un mercado dominado por otras grandes firmas como H&M, TopShop, Primark o marcas más caras como Abercrombie and Fitch.

Stradivarius fue fundada en 1994, tal y como recoge Bloomberg. Actualmente cuenta con 900 tiendas en 60 países después de que en 1999 pasara a formar parte del imperio Inditex, pero entre esas naciones no está Estados Unidos. Dedicada a la moda low cost o el pret a porter más económico, la hermana pequeña de Zara está dirigida al público femenino de entre 20 y 35 años, principalmente de grandes ciudades.

De las grandes enseñas de la moda, Stradivarius es prácticamente la única que aún no ha aterrizado en Estados Unidos. H&M ya saltó el charco en 2000 y se posicionó en la Quinta Avenida de Nueva York. Topshop hizo lo mismo en Broadway en 2009 y Primark, el último en entrar, planea abrir y operar siete tiendas en Estados Unidos a principios de 2016.

LA LLEGADA A EEUU SE HACE ESPERAR

Según destaca Bloomberg, Inditex compró Stradivarius en 1999 porque tenía "buen posicionamiento comercial y buen potencial de crecimiento" y "siempre se centra en las últimas tendencias de la moda internacional". El primer año en el grupo, la marca inauguró 25 tiendas nuevas y entre su llegada al imperio de Amancio Ortega y 2014 ha abierto una media de 60 espacios al año.

La última estrella se encuentra en el distrito comercial Shinsaibashi de Osaka, con 7.750 metros cuadrados. Aún así, los analistas aún se cuestionan por qué Inditex no ha apostado en EEUU por Stradivarius ni en su versión física ni tampoco en su versión online.

Lee además:

La última estafa de Facebook: las tarjetas regalo de Zara

Zara y las otras nueve marcas que metieron la pata en 2014

Inditex abrirá en Barcelona el Zara más grande del mundo

contador