• La operación se ha articulado a través de Grifols Innovation and New Technologies Limited (GIANT)
cbgrifols
5,955€
  • 0,245€
  • 4,29%

Grifols abre nuevas líneas de investigación con la adquisición del 44% de GigaGen por 35 millones de dólares. GigaGen Inc. es una compañía biofarmacéutica con sede en San Francisco (California, Estados Unidos) especializada en el descubrimiento y desarrollo pre-clínico de medicamentos bioterapéuticos.

Además, Grifols financiará con 15 millones de dólares adicionales el desarrollo por parte de GigaGen de inmunoglobulinas recombinantes a partir de anticuerpos policlonales derivados de células B humanas para el tratamiento de enfermedades humanas.

Con esta adquisición Grifols ha manifestado que sigue reforzando su cartera de proyectos de I+D+i mediante participaciones en compañías y proyectos de investigación complementarios a su actividad con "alto potencial de generar valor añadido".

Actualmente, GigaGen tiene en marcha diversos proyectos para el descubrimiento de nuevos medicamentos con varias compañías farmacéuticas. También cuenta con una cartera propia de proyectos de investigación, entre los que destacan el desarrollo de la primera inmunoglobulina intravenosa recombinante y diversos proyectos de inmunoterapias contra el cáncer.

La operación se ha articulado a través de Grifols Innovation and New Technologies Limited (GIANT), compañía en la que se agrupan todas las inversiones de I+D+i externas de Grifols.

Noticias relacionadas

contador