• La nueva compañía, que conservará el nombre de Fluidra, seguirá cotizando en el mercado español
  • "A priori la operación debería ser aditiva de valor para los accionistas de Fluidra", señalan los expertos de Ahorro Corporación
ep eloi planes president executiufluidra
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.EUROPA PRESS
19,660€
  • -0,760€
  • -3,72%

Fluidra se dispara en bolsa este lunes y ha subido un 18,7% tras comunicar el viernes pasado su fusión con la americana Zodiac. Los analistas analizan hoy la operación y la valoran positivamente. La nueva compañía, que conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en el mercado español, estará presente en 46 países y contará con una plantilla de 5.500 empleados. La operación supondrá prácticamente duplicar las ventas y EBITDA de Fluidra, ya que de los actuales se llegará a una cifra proforma de aproximadamente 1.300 millones de facturación, con un EBITDA de 120 millones de euros.

"A priori la operación debería ser aditiva de valor para los accionistas de Fluidra en cuanto a la creación de un líder mundial, a gran distancia de sus más inmediatos rivales, y será generadora de importantes sinergias", señalan los expertos de Ahorro Corporación. Por su parte, desde Banco Sabadell también valoran en positivo este acuerdo. "A priori, valoramos positivamente " la fusión, señalan desde el banco catalán.

La operación "será generadora de importantes sinergias", señalan los expertos de Ahorro Corporación

Según los términos de la misma, los accionistas de Fluidra pasarán a controlar el 57,5% de la nueva compañía fusionada, mientras que los Zodiac tendrán el 42,4% restante, habiéndose valorado los fondos propios de Fluidra en 980 millones de euros (8,25 euros/acción) y los de Zodiac en 722 millones. La operación implicará la emisión de nuevas acciones de Fluidra que se entregarán a los accionistas de Zodiac a cambio de la integración de los activos de esta en la nueva compañía.

Está previsto que la fusión se haga efectiva durante el primer semestre de 2018. Fluidra mantendrá su sede mundial en Sabadell (Barcelona) y su sede norteamericana en Vista (San Diego), California. El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi
Planes, será el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración, mientras que el CEO de Zodiac, Bruce
Brooks, será el CEO de la compañía.

Los Consejos de Administración de Fluidra y Zodiac apoyan unánimemente la formación de esta nueva compañía. Tras la fusión, las familias fundadoras de Fluidra y las compañías afiliadas de Rhône Capital, actuales accionistas de Zodiac, han firmado un pacto de accionistas. Ostentarán, respectivamente, el 28,82% y el 42% de las acciones de la nueva compañía. Este núcleo estable de accionistas se centra en la creación de valor y ha acordado ciertas restricciones habituales a la transferencia de acciones. Los accionistas estarán representados por un consejo ampliado que constará de 12 consejeros: cuatro independientes, cuatro nombrados por las familias fundadoras y cuatro nombrados por Rhône Capital.

Noticias relacionadas

contador