• La operación ya recibió de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el visto bueno

La Comisión Europea ha aprobado la fusión entre Gamesa y el negocio de energía eólica de Siemens, según ha anunciado este lunes en una rueda de prensa la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

  • 18,050€
  • 0,00%
  • 173,000€
  • -1,44%

"Hemos aprobado la transacción", ha anunciado al comisaria danesa, que ha añadido que el Ejecutivo comunitario publicará los detalles de su decisión en un comunicado de prensa a lo largo de la tarde. El pasado mes de diciembre, la operación ya recibió de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el visto bueno para la exención de la obligación de formular un oferta pública de adquisición (OPA) de acciones.

SE ACORDÓ EN JUNIO

Acordada el pasado mes de junio, la operación supondrá que la compañía española absorberá a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, tras la que la germana tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

El nuevo consejo de administración de Gamesa resultante de la fusión estará compuesto por 13 miembros, de los que cinco serán nombrados por Siemens, dos por Iberdrola, cuatro serán independientes y dos ejecutivos (el consejero y el secretario del consejo).

En concreto, los cinco consejeros no ejecutivos dominicales que ha nombrado Siemens para el consejo de la compañía son la presidenta de Siemens España, Rosa García, que previsiblemente ocupará la presidencia no ejecutiva de Gamesa, Mariel von Schuman, Lisa Davis, Klaus Helmrich y Ralf Thomas.

Noticias relacionadas

contador