• La compañía española ha recaudado hasta el momento 11,9 millones en sus causas judiciales con el fabricante
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA

Duro Felguera ha anunciado este lunes a través de una nota de prensa que se ha hecho pública la resolución de la Corte Suprema de Western Australia, en la que la compañía "recibirá una cantidad neta aproximada de 6,6 millones de dólares australianos (4,1 millones de euros)" de Samsung C&T.

  • 0,542€
  • -0,55%
  • 21,500$
  • -23,42%

Duro Felguera explica que la indemnización que recibirá tiene su origen en una causa pendiente mantenían abierta "con la multinacional coreana por los trabajos realizados en el proyecto Roy Hill (Australia).

Duro Felguera recuerda el caso principal abierto, por el que espera 194 millones de indemnización de la firma coreana

La firma presume de que, con esta, "ya son varias las resoluciones judiciales favorables a Duro Felguera, que ha recuperado hasta la fecha 19,1 millones de dólares australianos (11,9 millones de euros) en las diferentes causas abiertas contra Samsung C&T".

La compañía cotizada en el Mercado Continuo español, que este lunes sube un ligero 0,5%, recuerda el caso principal, en el que reclama a Samsung C&T "otros 310 millones de dólares australianos (194 millones de euros) en la Corte de Arbitraje de Singapur. A partir de aquí, las partes aportarán sus conclusiones definitivas en el mes de abril y se espera la decisión final del tribunal para finales de 2018 o principios de 2019".

Duro Felguera desempeñó trabajos como subcontratista en el megaproyecto de mineral de hierro de Roy Hill, situado en la región de Pilbara (Australia), cuyo contratista principal era la multinacional Samsung C&T. El alcance de los trabajos asignados a Duro Felguera incluía el suministro de todos los equipos de proceso y sistema eléctrico/control, así como el diseño, fabricación y entrega en obra de todo el sistema de manejo de graneles, tanto en la Planta de Proceso como en el Puerto, según apunta la propia compañía española.

Noticias relacionadas

contador