• La compañía se reunió este martes con la banca para ultimar los detalles de su plan de reestructuración
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA
0,570€
  • 0,020€
  • 3,64%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado a partir de las 08:30 horas de este jueves la suspensión de cotización de Duro Felguera. Las acciones de la compañía no se han negociado durante este miércoles después de que el grupo se reuniera con la banca para ultimar su plan de reestructuración.

Según ha informado el grupo a la CNMV, el Consejo de Administración aprobará en los próximos días una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros.

El pasado 27 de febrero, la compañía adelantó a la CNMV los detalles de su proceso de refinanciación, que incluía el mantenimiento de una deuda sostenible de 85 millones de euros con una entrada de liquidez de 25 millones y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

El grupo añade que estas operaciones supondrán "una fuerte dilución para los accionistas actuales", aunque asegura que "las operaciones previas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía, así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible".

Duro Felguera añade en el comunicado remitido al regulador que las operaciones de ajuste patrimonial "vendría determinada" por los resultados adversos estimados para 2017. Y es que el grupo señala que la deuda en Venezuela (46 millones de euros), la actualización de litigios (61 millones), el deterioro de activos (33 millones) y los activos por impuestos diferidos (50 millones) serán los principales impactos para sus cuentas.

Además, el grupo ya informó el pasado diciembre que las desviaciones en varios proyectos también afectarán a los resultados operativos del ejercicio anterior.

Por último, la compañía ha informado de que ha procedido a la desinversión de sus edificios en Madrid, lo que le ha reportado una liquidez adicional de 7 millones de euros, prevista para el periodo transitorio hasta la ejecución de la ampliación de capital.

Duro Felguera, que cotiza al nivel más bajo en 16 años, se ha revalorizado un 18% en 2018 ante la perspectiva de que consiga eludir el concurso de acreedores.

Noticias relacionadas

contador