• La nueva condición de sus inversores y un informe de Fidentis, los dos nuevos escollos de la compañía
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA
0,542€
  • -0,003€
  • -0,55%

Duro Felguera ha caído un 5,2% en el Mercado Continuo este martes a la espera de celebrar un consejo de administración que vuelva a acercar la ampliación de capital y la refinanciación a la compañía. La ingeniería asturiana cerró este lunes cayendo un 4% tras conocerse una nueva condición de sus inversores que pasaba por un nuevo sacrificio a la banca y el informe de Fidentis, que no aseguraba el éxito de la colocación de la OPS (Oferta pública de suscripción).

El grupo extiende sus caídas este martes tras encontrarse con estos dos nuevos escollos en su proceso de refinanciación para mantenerse a flote. Las opciones de Duro Felguera pasan ahora por celebrar un consejo de administración, que tiene como fecha límite de celebración el próximo 30 de junio, para valorar sus opciones y decidir su siguiente paso. El plazo que separe la convocatoria y la celebración es de un mes, por lo que el tiempo corre.

La nueva condición de sus inversores y un informe de Fidentis, los dos nuevos escollos de la compañía

La compañía se encuentra en una carrera a contrarreloj y ante la posibilidad de convocar el consejo esta misma semana, desde la ingeniería han asegurado a 'Bolsamanía' que "no está previsto" que tenga lugar dicha convocatoria.

La ampliación de capital fue, junto a la dimisión del ya ex presidente de la firma, Ángel Antonio del Valle, la exigencia de las entidades crediticias para proceder a la refinanciación del grupo.

Los detalles de dicha ampliación fueron revelados por primera vez por parte de Duro Felguera el 8 de marzo a través de un Hecho Relevante remitido a la CNMV en el que se especificaba que sería de entre "100 y 125 millones de euros de ampliación capital dineraria", a la que se sumaría "un ajuste de la deuda que acabaría fijándola en niveles sostenibles en el entorno de los 85 millones de euros junto a una entrada de liquidez adicional de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de 100 millones de euros", explicaba la empresa.

Duro Felguera se enfrenta también en las últimas semanas a la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus plantas de Gijón y Madrid. El 12 de abril, los sindicatos CCOO y UGT reclamaban a los bancos que dejaran de "asfixiar" a la compañía y sus trabajadores, reclamando la intervención del Principado de Asturias para ejercer un papel de presión "activo" y participara en la búsqueda de inversores en la "recta final" del proceso.

Noticias relacionadas

contador