• Mientras la compañía afronta sus problemas judiciales y la lucha para hacer frente a su endeudamiento
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA
0,540€
  • -0,005€
  • -0,92%

Duro Felguera no está pasando por su mejor momento. La compañía especializado en la ejecución de proyectos 'llave en mano' para los sectores energético e industrial vive por un lado una controversia judicial y por otro la lucha para hacer frente a su deuda bruta de 360 millones de euros. A este contexto se suma la dimisión de Ricardo Córdoba como consejero independiente, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El Sr. Córdoba, de conformidad con lo previsto en el Reglamento Interno del Consejo de Administración, ha remitido una carta explicando los motivos de su decisión que la Sociedad informará en el Informe Anual de Gobierno Corporativo", apunta la compañía en su comunicado. Su dimisión se produce poco menos de seis meses después de su nombramiento.

Una 'huida' en pleno proceso judicial. La Audiencia Nacional admitió a trámite el pasado 4 de octubre una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra su presidente, Ángel del Valle, y su antecesor, Juan Carlos Torres Inclán. La acusación señala delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales. La Fiscalía apunta que, entre 2008 y 2011, Duro Felguera habría firmado tres contratos de asesoramiento con empresas del entorno del Ejecutivo de Hugo Chávez.

Por otro lado, la compañía lucha por no declararse en concurso de acreedores en menos de tres meses. Duro Felguera está barajando todas las opciones para poder hacer frente a la deuda bruta de 360 millones de euros. En sus resultados del primer semestre, la empresa asturiana registró unas pérdidas de 1,9 millones de euros, un 6% menos que el déficit de 1,8 millones registrado el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador