• Sus títulos han cerrado con una caída cercana al 7% hasta los 16 euros
  • Se trata de una operación destinada a reforzar su balance
ep deutsche bank
El banco alemán es protagonista por su ampliación de capital.EUROPA PRESS

Las acciones de Deutsche Bank ha caído un 6,92% hasta los 16 euros en el índice Dax 30, en el día en el que el banco germano comienza su ampliación de capital de 8.000 millones de euros.

  • 15,284€
  • -0,75%

La entidad emitirá 687,5 millones de nuevas acciones a 11,65 euros cada una -en línea con lo que adelantó el pasado 5 de marzo-. Los actuales accionistas podrán adquirir una acción por cada dos que ahora tienen. El descuento sobre el precio actual de mercado era del 35% hasta la jornada de este martes.

La venta, que se llevará a cabo entre el 21 de marzo y el 4 de abril, será la cuarta inyección de capital para Deutsche Bank desde 2010. El presidente ejecutivo del banco, John Cryan, había dicho que no quería "aprovecharse" de sus accionistas pero cambió de opinión este mes después de que el banco fuera incapaz de encontrar un comprador para su unidad de banca de consumo.

Incluso después de caer durante este último mes, los títulos de Deutsche Bank continúan subiendo un 83% desde los mínimos intradiarios del 30 de septiembre, en medio de un ambiente de renovado optimismo para los bancos, ya que los inversores especulan con que el crecimiento económico y el aumento de los costes de los préstamos podrían revivir las ganancias.

"El ambiente para la venta de acciones es casi perfecto dadas las expectativas de tipos de interés más altos y de subidas en los mercados renta variable", dijo Ingo Frommen, analista de LBBW, a Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador