• Los ingresos del negocio de productos frescos han disminuido un 5%
  • Europa ha rebajado sus ingresos un 1,7% en el primer semestre del año
danone

El grupo francés de alimentación Danone ha logrado un beneficio neto atribuido de 880 millones de euros en el primer semestre del año, lo que ha supuesto un aumento del 111,5%, con respecto al mismo periodo del año precedente, según informó la multinacional mediante un comunicado.

  • 8.088,240
  • 0,89%
  • 58,300€
  • -1,69%

Las ventas de Danone entre enero y junio han sumado 11.052 millones de euros, una cifra un 3% inferior a la del primer semestre del año anterior. Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y a perímetro constante, la facturación orgánica de la compañía aumentó un 3,8%, según Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Las ventas de Danone entre enero y junio son un 3% inferiores a las del primer semestre del año anterior

Los ingresos del negocio de productos frescos han disminuido un 5% hasta junio y las ventas de la unidad de aguas bajaron un 4,4%, mientras que el área de nutrición infantil ha elevado sus ventas un 2% y la división de nutrición médica un 0,9%.

Entre las principales áreas geográficas, Danone ha rebajado sus ingresos un 1,7% en Europa, mientras que en Norteamérica y los países de la Comunidad de Estados Independientes la facturación ha caído un 3,8%. A su vez, en la región ALMA (Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África), las ventas han disminuido un 3,7%.

"Continuamos implementando nuestra agenda para transformar la compañía e incrementar la resiliencia de nuestro modelo de negocio", ha declarado el consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber.

Lea además:

Danone: Vuelve a animarse

S&P rebaja un escalón el rating de Danone tras la compra de WhiteWave

Cómo crecer en la crisis: la experiencia de Danone

Las mejores empresas españolas donde trabajar en 2016

Las diez empresas que están detrás de casi todo lo que consumes

contador