• Debido al mal comportamiento de su negocio en España y de los productos Activia
  • Afirma que sigue trabajando para optimizar sus eficiencias y sus costes
danone

Danone, la compañía francesa especializada en la venta de productos lácteos, ha caído un 1,3% en el Cac 40 de París, después de lanzar una advertencia sobre sus resultados. En concreto, la empresa ha recortado su previsión anual de ventas, debido a un comportamiento peor de lo esperado de sus negocios en Europa.

  • 58,300€
  • -1,69%

En un comunicado publicado en su página web, Danone explica que su división en Europa registrará unos resultados del cuarto trimestre por debajo de lo esperado, debido a un comportamiento más negativo de lo previsto en España. Además, las ventas de los productos Activia tampoco están siendo todo lo buenas que se esperaba.

Danone espera ahora que el crecimiento de las ventas en 2016 sea ligeramente por debajo del objetivo del 3% al 5%

"En el cuarto trimestre, el comportamiento de Activia, junto a las peores condiciones en España, han impactado los resultados del negocio diario en Europa", explica Danone en el comunicado. "La implementación de la nueva identidad de marca de Activia en Europa ha sido bien recibido por los consumidores. Sin embargo, la ejecución local está siendo reorganizada y los equipos han comenzado a implementarla país por país", añade el grupo francés.

"Como resultado, Danone espera ahora que el crecimiento de las ventas en 2016 sea ligeramente por debajo del objetivo (entre el 3% y el 5%) y conseguir un margen recurrente operativo por encima del objetivo (entre 50 y 60 puntos básicos".

Danone añade en su comunicado que "durante un año con un escenario volátil y complejo, Danone se ha centrado en la disciplina de su despliegue de recursos para apoyar las oportunidades estratégicas de crecimiento. Además, Danone continúa trabajando en la optimización de costes y eficiencias".

Noticias relacionadas

contador