• Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, comparte las claves para integrar la app en la estrategia de la empresa
psoe whatsapp

Whatsapp es el sistema de mensajería más utilizado en el mundo. Más de 1.200 millones de personas de todo el planeta se conectan todos los días a esta aplicación. Además, según el Eurobarómetro del Parlamento Europeo, España está a la cabeza del uso de esta aplicación.

Con estos datos, hay que preguntarse si es necesario poder integrar Whatsapp en los negocios. Para Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, no tiene duda y asevera que es importante aliar el sistema de mensajería con la empresa. Para ello advierte de cinco claves:

Diversidad en la forma de contactar: el experto señala que incluyendo esta herramienta, se abre un nuevo abanico para que el cliente pueda ponerse en contacto con la empresa. Facilitar un teléfono de contacto o un formulario en la página web es imprescindible, pero también se puede mejorar el servicio de atención al cliente incluyendo otras formas de contacto como la atención mediante WhatsApp. "El eCommerce está cada vez más de moda y resulta muy cómodo para el usuario poder resolver sus dudas desde el mismo dispositivo que realiza sus compras", señala.

Inmediatez: ante cualquier duda, los clientes pueden interactuar con el dueño del comercio debido a su instantaneidad. "Se puede establecer un horario de atención al cliente indicándolo en la web e incluso en el estado de WhatsApp en el que se incluya un tiempo máximo y aproximado de espera", insisten desde Truested Shops.

Envío de archivos: una de las ventajas con las que cuenta Whatsapp. Desde hace un año el envío de documentación es una de las posibilidades que ofrece la herramienta, lo que facilita mucho a la hora de manejar información tanto para clientes como para empresarios. "De esta forma, si el usuario ha tenido un problema con la compra, puede enviar en la misma conversación el ticket de compra o imágenes de un producto que haya sido recibido con incidencias sin necesidad de tener que recurrir al correo electrónico", señala.

Aumento de ventas: Si hay alguna duda, el cliente puede consultar las dudas con el empresario a través de la aplicación para obtener una respuesta inmediata y no esperar varios días a que se lea en la web o descolgar el teléfono. "Cuando la duda no es resuelta en un periodo corto de tiempo, el eCommerce corre el riesgo de que el potencial cliente se convierta en cliente de la competencia", recalca Jordi Vives.

Sin costes: la gratuidad de la aplicación es otro de los grandes pros de la aplicación. Este beneficio es aplicable tanto para el comerciante como para el cliente. “El uso de WhatsApp por parte del eCommerce le da la posibilidad a la empresa de crear una relación directa y cercana con los clientes”, afirma Jordi Vives, "Además, el uso continuado puede conseguir fidelizar a los clientes y generar engagement", sentencia.

Noticias relacionadas

contador