• La firma estadounidense reitera su recomendación de 'comprar'
  • Inditex gana 654 millones en el primer trimestre de 2017
amancio-ortega-inditex1-300x214
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

Los analistas de Citi han mejorado el precio objetivo de Inditex hasta los 41,5 euros desde los anteriores 38. La compañía textil cotiza este miércoles con caídas del 0,9% hasta los 35,5 euros. La mejora en el precio objetivo supone un potencial del 13,5% desde el cierre del martes en los 35,86 euros.

En el caso de Inditex, Citi aconseja 'comprar'. En su opinión, el grupo textil es el mejor posicionado para aprovechar el crecimiento de las ventas online. Citi señala que el flujo de caja de Inditex seguirá apoyado por un modelo de negocio superior frente a sus competidores.

La compañía textil ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre. Inditex ha ganado 654 millones de euros durante ese periodo un 18% más. Los analistas de Citi apuntan que, a pesar de ser unas cuentas "decentes", el consenso del mercado podría recortar ligeramente la valoración del valor para reflejar que las ventas de la compañía se ralentizaron ligeramente en el inicio del segundo trimestre.

Al igual que con todos los minoristas, el desempeño de Inditex está vinculado a los patrones de consumo, "que puede ser volátil", apunta como riesgo Citi. Además, añade que otro de los riesgos es que el lanzamiento de nuevos formatos de tiendas puede resultar menos exitoso. Por último, señala que la expansión de la cartera de tiendas en varios países puede ser más exigente que en el crecimiento local.

Este miércoles, los analistas del banco de inversión francés Bryan Garnier también han mantenido su recomendación de compra sobre Inditex y valoran su precio objetivo en 38 euros por acción. La estimación de la entidad otorgaría un potencial en bolsa del 7,5%

Noticias relacionadas

contador