• Mantienen su recomendación de compra sobre la multinacional española controlada por Amancio Ortega
ep pablo isla inditex
Pablo Isla, presidente del grupo textil InditexEUROPA PRESS
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Los analistas del banco de inversión francés Bryan Garnier mantienen su recomendación de compra sobre Inditex y valoran su precio objetivo en 38 euros por acción. La compañía textil, que este miércoles un 1,59%%, hasta los 35,29 euros. La estimación de la entidad otorgaría un potencial en bolsa del 7,5%

La multinacional española controlada por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla ha logrado un resultado neto de 654 millones de euros en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2017, lo que supone un incremento del 18% frente al primer trimestre de 2016. Este aumento en el beneficio neto se ha situado en línea con lo esperado por los analistas de Bryan Garnier y lo definen como "bastante sólido".

Las ventas se situaron en 5.569 millones de euros, un 14% superiores a las del primer trimestre de 2016. Las ventas a tipos de cambio constantes aumentaron un 12,5%. El Resultado de explotación (EBIT) alcanzó 834 millones de euros, un incremento del 18% frente al primer trimestre de 2016.

Una de las claves que destaca el banco de inversión francés de los resultados de Inditex son sus inventarios. "Mientras que los inventarios son una mayor fuente de preocupación para H & M ( un aumento del 28% en el primer trimestre de 2017), Inditex mantiene niveles de inventario saludable, que sólo han aumentado 8% (reportado) en el último trimestre", apunta en su informe. Un dato que demuestra "la estrategia exitosa de la cadena de suministro del grupo (es decir, las capacidades de predicción de la demanda, la rápida rotación en las tiendas", destacan.

Noticias relacionadas

contador