• El consenso otorga una valoración de 10,4 euros, con un potencial alcista del 14%
  • La operadora ha retomado los planes para sacar a bolsa su filial O2 en Reino Unido
cbtelefonica

Los analistas de Carax AlphaValue han incluido a Telefónica en su cartera LONG. Estos expertos recomiendan Comprar los títulos de la operadora y valoran sus acciones en 11,9 euros, con un potencial alcista del 30% a seis meses sobre los precios actuales. "Creemos que a estos niveles la compañía ofrece un punto atractivo de compra", afirman.

  • 3,913€
  • 0,75%

La valoración de Carax se sitúa bastante por encima del consenso de mercado, que otorga a Telefónica una valoración de 10,4 euros por acción, con un potencial alcista cercano al 14% sobre los precios actuales de mercado.

Telefónica es noticia este martes porque ha retomado los planes para vender parte de su filial británica, O2, en una operación que se asemeja a la de Telefónica Deutschland en 2012

Los expertos de Carax destacan "la mejora progresiva del sentimiento". Además, comentan que la operadora "ofrece uno de los mejores mix de activos en el sector". Por ejemplo, en España ha desplegado rápidamente la red de fibra óptica "más extensa de Europa". Esto le permitirá, en su opinión, convertirse en el líder en "servicios de banda ancha".

Carax también recomienda comprar las acciones de Telefónica Brasil, con una valoración de 18,6 dólares. En este mercado, prevé que "la mejora de tendencia, tanto en la división móvil como en la división fija y Pay TV, debería llevarle a alcanzar crecimientos del +5% anual durante los próximos años, especialmente si mejora el contexto económico del país".

Esta firma también aconseja comprar las acciones de Telefónica Deutschland, con una valoración de 5,06 euros. En este país, es el mayor operador móvil y la compañía podrá mantener su cuota de mercado entre el 35% y el 40%.

Además, Telefónica es noticia este martes porque ha retomado los planes para vender parte de su filial británica, O2, en una operación que se asemeja a la de Telefónica Deutschland en 2012. El objetivo es ingresar hasta 6.300 millones de euros para reducir al menos un 10% la deuda de la multinacional española.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que las principales resistencias a superar en el corto plazo aparecen en 9,40 y 9,65 euros por acción. Estos precios coinciden con los máximos de septiembre de 2015 y con la media móvil semanal de 200 sesiones, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador