• ...y mantiene su recomendación de 'comprar'
  • La compañía ha liderado las caídas, tras ceder un 2,94%
arcelormittal11-300x161
23,820€
  • 0,010€
  • 0,04%

La entidad financiera alemana Berenberg ha incrementado un 12% el precio objetivo de los títulos de ArcelorMittal, desde los 10,5 euros hasta los 12 euros por acción. Además, los analistas mantienen su recomendación de 'comprar' acciones de la sociedad, que ha liderado las caídas del Ibex, tras ceder un 2,94%.

La firma germana ha incrementado la cifra de Ebitda de la compañía correspondiente a 2018 un 9,2%, hasta los 8.500 millones de dólares, y para 2019 un 4,2%, hasta los 9.700 millones de dólares, debido "principalmente" a sus mayores previsiones de precios en el sector del acero en Estados Unidos. No obstante, los expertos ven riesgo, a pesar de su aumento de las ganancias, y creen que sus expectativas de Ebitda pueden ser "conservadoras".

Los analistas de Berenberg reiteran que esta sociedad es el "mejor juego" en el sector acerero

Por otro lado, las economías de Brasil y Rusia muestran una mejora, debido a las medidas proteccionistas, a un claro agotamiento de los flujos comerciales mundiales de acero y a un ciclo de fusiones y adquisiciones entre la Unión Europea, Rusia y Brasil.

"ArcelorMittal ofrece el mejor punto de entrada para los inversores que buscan una exposición a largo plazo al sector siderúrgico", aseguran los analistas de la entidad germana.

Los expertos reiteran que esta sociedad es el "mejor juego" en el sector acerero, con China disminuyendo su capacidad de producción a la vez que la demanda de acero se incrementa y con sus exportaciones a la baja.

Pos su parte, solo el 3% de los analistas consultados por FactSet recomienda 'vender', frente al 61% que aconseja 'comprar' y el 36% 'mantener'. El precio medio objetivo otorgado por los expertos se sitúa en los 9,36 euros, lo que supone casi 3 euros por debajo del otorgado por la firma alemana.

Noticias relacionadas

contador