Banco Santander ha comunicado a la CNMV que "lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín".

emilio botin, santander
  • 4,865€
  • 2,46%

El banco añade que "de acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco".

Siga en directo todas las reacciones a la muerte de Emilio Botín.

Bolsamanía se ha puesto en contacto con esta mañana con Banco Santander y fuentes de la entidad han confesado que el fallecimiento se ha producido esta madrugada en su domicilio a causa de un infarto. Además, han precisado que se desconoce si Emilio Botín tenía dolencias cardíacas.

En cuanto al nuevo presidente de Banco Santander, la entidad cántabra ha precisado que este miércoles tendrá lugar la reunión del consejo de admnistración.

UN CAMBIO DE LA BANCA ESPAÑOLA

La herencia de Emilio Botín no pasa solo por dejar un imperio banquero, el Santander, si no también por haber cambiado la banca española y haber situado el país entre los grandes de la banca mundial. Considerado uno de los cinco bancos más importantes del mundo y reconocido internacionalmente por su gestión y diversificación, la entidad de la que era presidente desde 1986 ha sentado cátedra.

El conseller independiente del Banco de España, Guillem López Casanovas, en declaraciones a Rac1, lo ha tildado de pionero de la banca en España ya que forzó al regulador a “ponerse las pilas” y ha calificado su labor a cargo del Santander como en la “champions league de la banca mundial”.

Procedente de una familia de banqueros, Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos ingresó en el Banco de Santander a finales de los 50 y fue nombrado director general en 1964, cargo que ostentó hasta suceder a su padre en la presidencia de la entidad a mediados de los 80. Al frente del Santander hizo gala de una sagacidad y olfato para los negocios que demostró en una estrategia de compras y fusiones que le granjearon reconocimiento y prestigio en todo el mundo.

Lea además:

- Así es Ana Patricia Botín, la sucesora natural de Emilio Botín

- Así será el futuro de Banco Santander tras la muerte de Emilio Botín

- La prensa se hace eco de la muerte de Emilio Botín

contador