ep conseller delegatbanc sabadell jaume guardiola
Conseller delegat de Banc Sabadell, Jaume GuardiolaEUROPA PRESS
1,485€
  • -0,018€
  • -1,20%

Banco Sabadell cierra la sesión de este miércoles con una caída del 4,2%. La entidad financiera española reacciona así en el mercado a un informe de RBC Capital Markets, que retira su apoyo y rebaja su recomendación de 'Sector Perform' (en línea con el sector) a 'Underperform' (por debajo del resto del sector), reduciendo además su precio objetivo desde los 2,10 euros hasta los 1,70 euros (un 12% menos).

Los analistas de RBC Capital aseveran que "el precio de Sabadell es plano en estos momentos, en línea con el rendimiento de su sector" y esperan que "caiga debido al competitivo entorno de Reino Unido tras los problemas informáticos de TSB (filial británica de Sabadell)".

La entidad financiera se puede ver lastrada por TSB, su filial en Reino Unido

Desde RBC reducen las expectativas de beneficios de Sabadell para 2020 en un 13%, asumiendo que TSB representará para entonces un 10% (en lugar de un 21%) de las ganancias totales de la firma bancaria, lastrada por "unas menores expectativas de ingresos netos" de su filial en Reino Unido.

Un recorte en las previsiones que está además impulsado por las expectativas de un menor coste del riesgo en España.

Los reguladores británicos que supervisan el sector bancario y la protección de datos anunciaron el pasado 24 de abril que habían abierto una investigación tras los problemas técnicos de los servicios online de TSB. La presidenta del Comité de Tesorería del Parlamento Británico, Nicky Morgan, fue la encargada de pedir explicaciones a la filial británica de Sabadell tras las quejas de los clientes del banco.

SABADELL, A LA COLA DE LOS BANCOS ESPAÑOLES

Los analistas de RBC establecen que "nuestro orden de preferencia en España es: BBVA, Bankinter, Santander, CaixaBank, Bankia y Sabadell". De hecho, BBVA es el único con potencial de subida (+14%) respecto al resto de entidades.

De entre todos los bancos españoles, los analistas de RBC otorgan a Bankia, CaixaBank y la propia Sabadell la recomendación de 'Underperform', mientras que Santander y Bankinter reciben la de 'Sector Perform' y BBVA, la de 'Outperform'.

SABADELL VENDE SUS ÚLTIMOS 11 HOTELES

Además, Sabadell sigue desinvirtiendo en activos. La firma bancaria completó este martes la venta de sus últimos 11 hoteles a cambio de 35 millones de euros. Se trata de inmuebles de tamaño medio ubicados en diferentes puntos de España.

En diciembre del año pasado, Banco Sabadell ya efectuó la venta del 100% de su plataforma de gestión hotelera Hotel Investment Partners (HI Partners) a Halley Holdco, entidad controlada por Blackstone Group, por un importe de 630,73 millones de euros y consiguió unas plusvalías de 50 millones.

Noticias relacionadas

contador