• Con esta operación el fondo de capital riesgo Blackstone adquiere un cartera de 29 hoteles
ep jaime guardiola consejero delegadobanco sabadell
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell EUROPA PRESS
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

El Banco Sabadell ha vendido las acciones representativas del 100% del capital de HI Partners Holdco Value Added, su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group por 630,7 millones de euros.

La entidad logrará una plusvalía neta de 55 millones de euros en sus resultados de este año. El banco catalán estima que "la operación generará además 22 puntos básicos de capital de nivel 1 ordinario (CET1) en su posición de capital regulatorio a 31 de diciembre de 2017", indica en su comunicado. El precio de la operación dependerá de la cifra definitiva de eventuales ajustes no relevantes, condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el pasado mes de agosto, Banco Sabadell contrato a Lazard para explorar las diferentes alternativas estratégicas en relación a la desconsolidación de su filial HI Partners, especializada en inversión y gestión hotelera. Entre las opciones disponibles para externalizar HI Partners se incluía una eventual salida a Bolsa o una venta total o parcial de la sociedad, como avanzó el consejero delegado de Sabadell, Jaume Guardiola. Y se ha decantado por esta última.

29 HOTELES

Con esta operación el fondo de capital riesgo Blackstone adquiere un cartera de 29 hoteles. Entre ellos, destacan el hotel Abora Catarina, ubicado en Maspalomas (Gran Canaria); o el hotel ME Sitges Terramar (Sitges), el hotel Hilton Sa Torre, en Llucmajor (Mallorca), el Abba Acteon, en Valencia, el Ritz-Carlton Abama y el Guía de Isora (Tenerife).

HI Partners cuenta en la actualidad con más de 3.700 habitaciones en sus diferentes hoteles, de los cuales 14 son de categoría superior. La sociedad nació en 2015 con el traspaso de 22 hoteles por parte de Banco Sabadell, que se los había adjudicado durante la crisis por deudas impagadas. También se encargaba de gestionar la deuda hotelera del banco catalán.

Noticias relacionadas

contador